Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafa Nadal se enfrenta a Taylor Fritz en la final Indian Wells; el español va por su cuarto título del año

El español podría ganar el cuarto título consecutivo este año tras los campeonatos que logró en Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco

Rafa Nadal jugará el domingo la final de Indian Wells tras derrotar este sábado al joven Carlos Alcaraz en un épico y emocionante duelo español marcado por el potente y molesto viento que soplaba en el desierto californiano.

En este enfrentamiento generacional entre el presente y el futuro del tenis español, Nadal venció a Alcaraz por 6-4, 4-6 y 6-3 en tres horas y 12 minutos.

Triple ganador de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Nadal, que extendió a 20 su fabulosa racha de partidos invicto en 2022, se medirá en la final al estadounidense
Taylor Fritz, que ganó en la otra semifinal al ruso Andrey Rublev por 7-5 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

“Ha sido una tarde muy dura ante un rival increíble”, dijo Nadal nada más acabar el encuentro.

 

Nadal subrayó que el viento hizo muy complicado jugar, pero se mostró muy orgulloso de haberse mantenido “mentalmente” dentro del encuentro pese a que tuvo que afrontar situaciones muy difíciles.

El partido, una página de oro más para el tenis español, estuvo a la altura de las expectativas creadas.

Alcaraz fue un rival temible con una derecha profunda y un juego muy agresivo que puso a Nadal contra las cuerdas.

Nadal mantuvo la calma y se anotó finalmente el primer set aprovechándose de los errores de Alcaraz.

Sin embargo, todo cambió en el segundo set cuando empezó a soplar con muchísima fuerza el viento en la pista central de Indian Wells.

La segunda manga fue una lucha constante de ambos tenistas por lidiar con botes extrañísimos y efectos absurdos de la bola por el viento, pero Alcaraz supo mantener mejor la concentración y logró equilibrar el partido.

Ya en el set definitivo, y con algo menos de viento, Nadal tiró de orgullo de campeón y de veteranía para alcanzar la final de Indian Wells, que le podría dar el cuarto título consecutivo este año tras los campeonatos que logró en Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco.