- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Quiere la cima mundial
- Escrito el:: 18 marzo, 2019
Monserrat Mejía desea ser la número uno en el raquetbol y perdurar como tal
Venció a la atleta más dominante en la disciplina que practica y ahora aspira al Fondo Para el Deporte de Alto Rendimiento, un fideicomiso que la Conade administra; Monserrat Mejía, de 19 años, crece paulatinamente en el mundo del raquetbol y, después de convertirse en la número uno de México, al derrotar a Paola Longoria en los selectivos nacionales, irá a los Juegos Panamericanos de Lima.
Su calendario marca un torneo en Bolivia este mes, la Copa Panamericana de Barranquilla, en abril, y posteriormente los Panamericanos, certamen en el que buscará destacar para ser candidata al citado Fodepar.
Mejía es oriunda de San Luis Potosí, pero la falta de apoyo estatal le hizo buscar ayuda en otras entidades de la República, misma que encontró en la capital de Nuevo León. Ahí “el compromiso es mayor”, aseguró la atleta, quien a veces entrena con Paola Longoria. “Es una persona muy agradable y nos llevamos bien, pero del juego en sí casi no hablamos. Después de la final en los nacionales no nos dijimos nada”, confesó para EL UNIVERSAL Deportes.
Durante su carrera, Mejía de la Torre ha pasado varios años bajo la sombra de Longoria, la exponente más ganadora en la historia del raquetbol, situación que más allá de mermar su juego, la impulsa día con día. Entrena de lunes a sábado y sueña con batir los récords de su connacional. “Me gustaría ser la número uno del mundo y mantenerme ahí, ser constante”, resaltó la campeona nacional juvenil durante ocho años consecutivos (2010-2018).
A la par de su ascenso deportivo, Mejía cursa la licenciatura en odontología, carrera que le resulta “muy demandante”, pero que le ha ayudado a forjar disciplina y valores en su vida personal.








