Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Quién es Valiente, el luchador que sufrió aparatoso golpe en la cabeza?

En la función celebrada en la Arena Coliseo, El Valiente sufrió un duro golpe en la cabeza al realizar un lance fuera del ring

El Valiente nació hace 45 años en la ciudad de Guadalajara, y es luchador profesional desde 1996.

Su andar comenzó en el circuito independiente, actuando en distintas arenas de la región tapatía, pero viendo que su carrera no avanzaba decidió colgar la máscara…

Regresó a la actividad a mediados del año 2000, y en el 2005 ingresó a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Al inicio su estilo y físico, muy parecido al del consagrado Súper Astro, le valió comparaciones que no le hicieron mucho bien, pero al pasar de los años la gente lo reconoció por su propio nivel, entregándose más al gimnasio para lograr un buen físico.

El 16 de agosto de 2009, El Valiente se convirtió en el Campeón Nacional Welter número 68 tras derrotar a Sangre Azteca en la Arena México. Dicho cinturón es uno de los más importantes dentro del pancracio nacional lo han ostentado grandes figuras como Tarzán López, Bobby Arreola, Lobo Negro, El Santo, Karloff Lagarde, Blue Demon y Fishman.

Otros triunfos de importancia que El Valiente ha cosechado en su carrera son la máscara de Explosión 2000 en Aguascalientes y la cabellera de Vaquero Romo en Monterrey, Nuevo León.

Además fue Campeón Mundial de Tercias junto a Místico y Máscara Dorada, con quienes forma la tercia denominada “Los Estetas del Aire”.

Ayer martes, en la función celebrada en la Arena Coliseo, El Valiente sufrió un duro golpe en la cabeza al realizar un lance fuera del ring, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.