Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Que AMLO no pidió a Sultanes

El presidente del equipo, José Maiz, rechaza que estén en la LMP por orden presidencial

Este verano cumplió 33 años de ser el presidente de los Sultanes de Monterrey, pero eso no significa que pierda la pasión por el equipo. “¡Vamos, bárrete!”, grita de repente y le pone una pausa abrupta a la entrevista que tiene con EL UNIVERSAL Deportes.

José Maiz es parte de uno de los momentos más brillantes de la organización. En el último año logró que el equipo ganara un campeonato, que   sea el que mejor asistencia registra de la LMB y que recientemente se convirtiera en el único  que juegue en ambos circuitos de beisbol profesional del país, luego de que el presidente López Obrador cumpliera con su promesa de regresar el beis a Guasave.

¿AMLO le pidió que integrara a Sultanes a la LMP?
No, la realidad es que no hablamos con López Obrador. Lo que pasó es que el Presidente fue
a Guasave y les prometió que regresaría el beisbol profesional a la ciudad. Al regresar Guasave [a la Liga Mexicana del Pacífico], los dueños de la LMP, a través del titular de la Liga, Omar Canizales, le pidieron a Sultanes que fuera el otro equipo que se integrara. No fue una orden presidencial.

¿Javier Salinas se molestó con que jueguen en la LMP?
Definitivamente no hubo ninguna molestia de él [de  Salinas]. Una situación extraordinaria merecía una decisión de ese tipo.

¿A qué obliga a Sultanes  jugar en las dos Ligas?
A hacer una selección de buenos jugadores mexicanos, porque escasearán. Los peloteros nacionales que juegan con nosotros en verano se irán a jugar con sus respectivos equipos en invierno. Esperaremos el draft y luego nos plantearemos si debemos cambiar o comprar jugadores para afianzar el equipo.