Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Qatar se incorpora al calendario de la Fórmula 1

El Gran Premio de Qatar se correrá en el Circuito Internacional de Losail

Qatar albergará una carrera de la Fórmula Uno por primera vez este noviembre y durante 10 años a partir de 2023.

La nación del golfo Pérsico se queda con la última plaza que faltaba por llenar en el reconfigurado calendario de 2021. La carrera se disputará en horario nocturno, desde las 6 de la noche, el 21 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail.

Como la vigésima de las 22 carreras esta temporada, Qatar quedó previo a la primera edición del GP de Arabia Saudita en Yedah el 5 de diciembre, y el GP de Abu Dabi, que bajará el telón el 12 de diciembre.

“Qatar tenía mucha disposición de ayudar a la F1 y, como parte de ese proceso, se habló y aprobó tener un acuerdo más amplio”, dijo la F1 en un comunicado. “La visión de la F1 como escaparate de Qatar tras la Copa Mundial (de fútbol) en 2022) fue el elemento motivador”.

La carrera se disputará exactamente un año previo al arranque del Mundial 2022, el 21 de noviembre en Al Khor, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Doha. Será otro evento global en Qatar tras el mundial de atletismo en Doha hace dos años.

No se correrá en Qatar el año próximo debido al Mundial, por lo que el acuerdo de una década entrará en vigencia a partir del año siguiente.

El circuito de 5,4 kilómetros (3,4 millas), con aforo para 8.000 espectadores, se encuentra al norte de Doha y ha sido escenario de la MotoGP desde 2004.

No quedó claro si Losail continuará como sede de la F1 desde 2023, ya que el circuito necesitará ser modificado, así que existe una fuerte posibilidad de otro sitio. La F1 se limitó a decir que es un asunto que se está debatiendo.