- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Puerto Rico, por el bicampeonato en la Serie del Caribe
- Escrito el:: 8 febrero, 2018
Los boricuas buscan darle una alegría a su pueblo, que todavía no se recupera por afectaciones de María
Esta noche, algunas de las calles de Puerto Rico serán cerradas al tránsito por vecinos que se juntarán frente a un televisor a ver el juego de los Criollos de Caguas, que buscarán el bicampeonato de la Serie del Caribe para regalarle a la población una sonrisa, después del gesto duro que les dejó el paso del huracán María que azotó la isla y la liga boricua.
Hasta la fecha, la electricidad en Puerto Rico se ha restablecido en un 60 por ciento, por lo que los aficionados se reúnen en restaurantes u hogares que cuentan con luz para sintonizar el certamen caribeño.
“Puerto Rico quedó bastante devastado, no sólo las residencias sino también los estadios, estamos aquí para representar al país y llevar el campeonato, pero también para llevar alegría que mucha falta le hace a la comunidad puertorriqueña”, declaró el manager Luis Matos.
Al llegar a los vestidores después de cada encuentro, los peloteros boricuas toman sus celulares y revisan cientos de mensajes de familiares y amigos que los felicitan por las cuatro horas que lograron distraer al país de los problemas que aún arrastra por María.
“En verdad es muy emocionante llegar al casillero, tomar el teléfono y ver que damos satisfacción a nuestras familias y al pueblo. Entendemos muy bien lo que estamos representando y todas nuestras energías están puestas en conseguir un campeonato”, sostuvo el segunda base Jesmuel Valentín.
El infielder es originario de Manatí, uno de los municipios más afectados por el ciclón. En el barrio de Jesmuel prepararon una fiesta para ver la final de la Serie del Caribe, que en su país arranca a las 22:00 horas. “Justo acabo de colgar con mi familia y ya me dijeron que cerrarán la calle para que todos los vecinos se reúnan a ver el juego. Es un orgullo representar a Puerto Rico”, añadió Valentín.
Los Criollos buscan ser el tercer conjunto en conseguir un bicampeonato y el primero desde las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, que lo hicieron en 1997-1998. El manager puertorriqueño, Luis Matos, sería el segundo en obtener dos títulos al hilo. El cubano Napoleón Reyes es hasta ahora el único miembro de este exclusivo club.









