Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Promesas del Boxeo”, el torneo que buscará revolucionar al boxeo amateur en el Estado de México

El torneo "Promesas del Boxeo" busca ser avalado por el Consejo Mundial de Boxeo para comenzar el próximo mes de Enero

Cambiar la historia del boxeo amateur en la zona norte del Estado de México es el objetivo de un grupo de entrenadores que realizarán la primera edición del torneo “Promesas del Boxeo”, en donde participarán un aproximado de 200 peleadores de alrededor de 50 diferentes gimnasios.

 

Con sedes en EcatepecCoacalco y Tultitlán, el organizador, Enrique Romero, junto con su equipo conformado por Mario MorenoElías Ramírez y Guadalupe Merino, buscan realizar un campeonato que deje huella para que se siga realizando cada año, que el poder de convocatoria vaya aumentando y así ayudar a la formación de futuros campeones.

 

Es por eso que se acercaron al Consejo Mundial de Boxeo para buscar su aval para que dicho organismo le de la formalidad y que sea considerado como uno de los torneos de mayor relevancia en la República Mexicana.

 

El torneo “Promesas del Boxeo” se llevará a cabo cada fin de semana del mes de enero con diferentes sedes, comenzando el día 9 en TultitlánEstado de México, posteriormente pasa a Coacalco, después en Ecatepec, para regresar de nuevo a Tultitlán, donde se celebrará la final el día 30.

 

El torneo busca incluir a todos los amantes del pugilismo en diferentes categorías, desde los 10 años hasta los 39 años. Además, contará con diferentes clasificaciones como la de “Novatos”, que va de cero a ocho peleas. Y los “Clasificados”, que son los boxeadores que tienen de nueve a más peleas.

 

La “Guerra de las Zetas” entre Carlos Zárate y Alfonso Zamora es una de las batallas que quedaron en la historia del boxeo, no solo mexicano, si no internacional. Es por eso que una de las icónicas imágenes que dio esta pelea es la imagen principal del torneo, que a partir de enero del 2022 comenzará a hacer historia en el boxeo amateur del país.