Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presidente del Comité Olímpico Japonés anuncia su renuncia

Tsunekazu Takeda dio a conocer este martes que dimitirá a su cargo en junio, mes en el que termina su mandato

El jefe del Comité Olímpico de Japón dijo que renunciará al final de su mandato este verano, una decisión que se produce cuando se enfrenta a una investigación de corrupción sobre cómo se eligió a Tokio para organizar los Juegos de Verano del próximo año.

El presidente del comité, Tsunekazu Takeda, ha dicho que es inocente. Pero las acusaciones han sumido a los juegos en escándalo, dañando aún más la credibilidad del proceso de licitación de los Juegos Olímpicos y ensombreciendo lo que el gobierno japonés había esperado que fuera un escaparate para la reactivación del país.

Hablando en una conferencia de prensa el martes por la tarde, el Sr. Takeda dijo que planeaba renunciar a fines de junio, al final de su décimo mandato como presidente del comité, para dejar espacio para una nueva generación de líderes olímpicos. También renunciará a su cargo en el Comité Olímpico Internacional.

“Para mí es muy doloroso pensar que he hecho tanto alboroto en la sociedad”, dijo, pero agregó: “No he hecho nada malo y, al avanzar, quiero hacer esfuerzos para demostrar mi inocencia”.