- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Presentan cinturón huichol para la pelea “Canelo” vs JC Junior
- Escrito el:: 24 abril, 2017
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó el cinturón Adolfo López Mateos que fue realizado por el artista huichol Luis de la Cruz y...
CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó el cinturón Adolfo López Mateos que fue realizado por el artista huichol Luis de la Cruz y será entregado a los ganadores de las peleas que se celebren el fin de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.
El fajín verde fue confeccionado con 40 mil piezas de micro chaquira de cristal y se emplearon 300 horas en su elaboración y que está inspirado en elementos de la vida ceremonial que trascienden el folclor tradicional indígena.
El camino de la vida como es llamada la obra de Luis de la Cruz, es una obra donde el observador puede ver la narración de lectura múltiple, dependiendo de la dirección particular deseada.
La idea del cinturón, explicó Mauricio Sulaimán, surgió de » una combinación de ideas que nos propiciamos al celebrar a México por lo que le ha dado al boxeo».
Las 40 mil piezas de micro chaquira fueron engarzadas sobre el cuero del cinturón con dos técnicas: pegado de cristales uno a uno y el tejido con previo «bocetaje» en papel milimétrico.
El cetro será entregado por primera vez el 6 de mayo al ganador del pleito entre Saúl «Canelo» Álvarez y Julio César Chávez Jr.
Juliana Sola, nieta de Adolfo López Mateos entregará el cinturón.








