Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan cinturón huichol para la pelea “Canelo” vs JC Junior

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó el cinturón Adolfo López Mateos que fue realizado por el artista huichol Luis de la Cruz y...

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó el cinturón Adolfo López Mateos que fue realizado por el artista huichol Luis de la Cruz y será entregado a los ganadores de las peleas que se celebren el fin de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

El fajín verde fue confeccionado con 40 mil piezas de micro chaquira de cristal y se emplearon 300 horas en su elaboración y que está inspirado en elementos de la vida ceremonial que trascienden el folclor tradicional indígena.

El camino de la vida como es llamada la obra de Luis de la Cruz, es una obra donde el observador puede ver la narración de lectura múltiple, dependiendo de la dirección particular deseada.

La idea del cinturón, explicó Mauricio Sulaimán, surgió de ” una combinación de ideas que nos propiciamos al celebrar a México por lo que le ha dado al boxeo”.

Las 40 mil piezas de micro chaquira fueron engarzadas sobre el cuero del cinturón con dos técnicas: pegado de cristales uno a uno y el tejido con previo “bocetaje” en papel milimétrico.

El cetro será entregado por primera vez el 6 de mayo al ganador del pleito entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.
Juliana Sola, nieta de Adolfo López Mateos entregará el cinturón.