Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Premio Nacional de Deportes ya tendría fecha

Se espera la confirmación del presidente Enrique Peña Nieto

La ceremonia de la entrega del Premio Nacional de Deportes ya tendría una fecha o, al menos, una aproximación.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), espera que en abril se libere un espacio para organizar la entrega de los galardones.

“Hay una fecha preliminar. Podría ser posiblemente en abril, pero no la tenemos todavía confirmada”, declaró Castillo, después de los reconocimientos al equipo de natación de los Juegos Olímpicos México 68.

La cabeza de la Conade explicó que no se ha fechado un día específico porque se espera la confirmación del presidente Enrique Peña Nieto.

También se desconoce dónde se llevará a cabo la ceremonia. “Pueden ser en la inauguración de una unidad deportiva o en Los Pinos. La última vez que hablé a la oficina del Ejecutivo, nos dieron la fecha probable de abril”.

Javier “Chicharito” Hernández encabeza la lista de los ganadores. El futbolista recibirá el Premio Nacional del Deporte en la modalidad profesional; la esgrimista Natalia Botello en la rama amateur, y Diana Coraza en el deporte paralímpico.

En los premios para entrenador y juez son para Adriana María Loftus, de nado sincronizado, y Sergio Rocha Chávez, de paratletismo, respectivamente.