- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
‘Premian’ al triatlón para ir a Río
- Escrito el:: 19 mayo, 2016
México obtuvo una plaza extra para los Olímpicos, según la lista final de ITU
El Universal
El triatlón mexicano contará con cuatro plazas en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que ayer la Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer el listado final del proceso de clasificación para esa justa
Tras este anuncio, la Federación Mexicana de la especialidad detalló que los lugares para la delegación serán repartidos con un boleto en la rama femenil y tres en la varonil.
El organismo, dirigido por Jaime Cadaval, calificó como histórica esta designación al informar que desde Sidney 2000 no se tenía una asistencia de esta magnitud.
“El pase a Juegos Olímpicos es el resultado de todo lo que uno hace día con día, los objetivos que uno tiene desde muy pequeño y eso habla de pelear siempre por hacer esos sueños realidad”, afirmó Crisanto Grajales, quien junto con Irving Pérez, Rodrigo González y Claudia Rivas integran al representativo nacional.
“Representar a mi país por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos es una gran satisfacción. La clasificación representa cuatro años más de experiencia y lucha diaria”, comentó Rivas.
Pérez, ganador de la Copa Mundial Huatulco 2015 y medallista de bronce en los Panamericanos Toronto 2015, indicó que ser parte de la delegación olímpica es un sueño hecho realidad y ahora es tiempo de demostrar su nivel.
“Estoy contento. Ser olímpico es un sueño que había buscado desde el año 93 que comencé a hacer triatlón”, señaló.









