Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por otro tridente de época en la NBA, rumbo a la nueva temporada

En la víspera de la nueva temporada de la NBA, las quintetas hacen los últimos retoques para tener el mejor año posible.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- En la víspera de la nueva temporada de la NBA, las quintetas hacen los últimos retoques para tener el mejor año posible. Su desempeño depende mucho de las piezas dentro de su plantel. Algunas dependen de dos jugadores; otros, más necesitados, simplemente tienen una estrella que los pueda sacar adelante.

Si algo nos ha enseñado la liga más poderosa de basquetbol es que las grandes épocas son creadas por tridentes. Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, llegan a la 2017-18 con la corona bien puesta y con intenciones de repetir el campeonato. Durante la temporada pasada fueron pocos equipos los que demostraron alguna resistencia ante los californianos. Los de la Bahía alzaron el trofeo Larry O’Brien en la primera temporada su tridente.

Golden State ya no se conformará con dominar la NBA y, ahora, el nuevo objetivo es convertirse en una era. Cada tridente han marcado su época. Principalmente los Bulls de Chicago, con Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. En tres campañas sumaron la misma cantidad de anillos de campeonato. Su “Majestad” y compañía derrocharon talento sobre la duela, una calidad que no se ha visto desde 1998.

En la década de los 80, un par de “dragones de tres cabezas” controlaron la Liga: Lakers de Los Ángeles y Celtics de Boston. Sobre la cancha cinco jugadores portaban el uniforme amarillo, más eran tres los que tenían el hechizo. Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy estuvieron siete campañas juntos en California, donde ganaron tres títulos. Del otro lado, en la costa Este, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish también ganaron tres veces el campeonato, pero en 12 años.

El último tridente que dominó a la NBA, fue la del Heat de Miami. En el poco tiempo que estuvieron en los mismos vestidores (cuatro campañas), LeBron James Dwyane Wade y Chris Bosh ganaron dos coronas y perdieron en otro par de ocasiones en las Finales, ante los Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio, respectivamente. Calidad no falta, ya quedará en las estrellas de los Warriors para firmar su época gloriosa.