Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por la corona del viejo circuito

La batalla por el gallardete de la Liga Nacional tendrá a dos de los frecuentes invitados en postemporada

El Universal

La batalla por el gallardete de la Liga Nacional tendrá a dos de los frecuentes invitados en postemporada: Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis.

Año tras año parece ser el fin en la era de los Cardenales, sin embargo renacen como el ave fenix para permanecer entre los candidatos a llevarse el clásico de otoño. Hoy por hoy, los Cardenales son sinónimo de continuidad.

 

Nada diferente a la historia de los Gigantes de San Francisco, quienes son la novena que ha llegado en más ocasiones a la Serie Mundial como contendientes por la Liga Nacional. En 2010 y 2012 representaron al viejo circuito y ganaron el clásico de otoño.

 

Los dos cuadros más regulares de la Liga Nacional chocarán en esta serie, ambos cuentan con poder ofensivo y excelentes serpentineros. Novenas tan parejas que podrían tener en el bullpen la balanza que incline la serie a su favor.

 

Cinco años consecutivos tienen Cardenales y Gigantes representando a la Liga Nacional en el clásico de otoño. Este lustro se ha repartido entre ambas novenas pues en 2011 y 2013 los Cardenales llegaron a la cita prometida mientras que en 2010 y 2012 fueron los californianos.

 

Este sábado comienza la guerra directa entre los dos mejores equipos de la Nacional en los últimos años. ¿Volarán los Cardenales de San Luis a la Serie Mundial? O San Francisco se impondrá como el “Gigante” del viejo circuito.