Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por Covid-19, el dinero se le escurre a los equipos en Grandes Ligas

Los conjuntos de las Mayores permanecen sin ingresos, pero tienen el compromiso de pagar a sus jugadores

¿Cuánto ganan las estrellas de Grandes Ligas de los Estados Unidos, sin la temporada en marcha?

Sin una fecha establecida para el Día Inaugural de la temporada, los equipos de Grandes Ligas lo único que suman son pérdidas económicas, porque no obtienen los recursos que estaban presupuestados y en cambio tienen compromisos con los jugadores, varios de ellos con contratos más que multimillonarios.

Gerrit Cole, Mike Trout y otros veteranos de la Gran Carpa recibirán cuatro mil 775 dólares por día, durante dos meses de paro provocado por el coronavirus. En total,  los peloteros con salarios más altos  obtendrán 286 mil dólares al mes.

 

La cifra representa el 2.5 % de los 193 mil dólares que Cole, pitcher de los Yankees y Trout, jardinero de los Angels estaban programados a ganar antes de la contingencia de Covid-19, cuando sus contratos se establecieron en 36 millones de dólares por campaña.
Sin embargo, los hombres con menos cantidad de temporadas en MLB tienen una menor bonificación, con tarifas de 16 mil 500, 30 mil  o 60 mil.

Según los términos del acuerdo entre Grandes Ligas y el Sindicato de jugadores,  los equipos se combinaron para entregar 170 millones de dólares por adelantado que se distribuirán entre el roster de 40 peloteros, más los que se encuentren en lista de lesionados y asignaciones directas.

Estas cifras cubren desde el 26 de marzo, el día de apertura original, hasta el 24 de mayo o cuando comience la temporada, lo que ocurra antes. Nada es seguro.

El dinero se divide en cuatro clases según el estado del contrato.

Los jugadores jóvenes que aún no son elegibles para el arbitraje salarial tienen lo que el beisbol llama contratos divididos, con diferentes salarios dependiendo de si el jugador está en las Ligas Mayores o en las menores.

Los pagos a los jugadores más veteranos se determinaron contabilizando a los jugadores menos veteranos y luego dividiendo el resto entre los jugadores con los llamados salarios directos.

Así que en la Gran Carpa los miles de dólares no  dejan de circular, pero hasta el momento, la caja no se llena, solamente pierde ante la incertidumbre mundial.