Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por coronavirus no habrá NFL en México este 2020

La pandemia del nuevo coronavirus castigará a a los aficionados de la NFL en México

La pandemia del nuevo coronavirus que tiene paralizado al deporte en casi todo el mundo, castigará a a los aficionados de la NFL en nuestro país al provocar la cancelación del partido que se llevaría a cabo este año en el Estadio Azteca.

Por medio de las redes sociales, la oficina de la liga en nuestro país, comunicó que enfocados en el bienestar de los jugadores, personal y aficionados el juego programado se trasladará a 2021.

Para la visita del próximo otoño, estaban programados los Cardinals como el equipo que actuaría de local en el Estadio Azteca contra un rival que aún estaba por definirse.

El coronavirus ha obligado a la NFL a poner sobre la mesa diferentes calendarios para poder celebrar la mayor cantidad de partidos posibles.

Es la segunda ocasión en los últimos tres años, tras la mudanza del partido entre Chiefs y Rams a Los Ángeles después de que el campo del Estadio Azteca no estaba en óptimas condiciones.

Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en los Estados Unidos, México y el Reino Unido“, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de NFL y Director de Estrategia y Crecimiento, Christopher Halpin. “Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios de Gobierno y de los estadios en México y el Reino Unido, quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021“.

También agradecemos a nuestros increíbles aficionados en esos territorios por su apasionante apoyo a la NFL. Seguiremos atendiéndolos a través de nuestros muy relevantes socios de medios y apoyando activamente nuestros programas hacia la comunidad y de atención a los trabajos de ayuda por el COVID-19 en México y el Reino Unido“.

La NFL había estado planeando jugar un partido en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, y cuatro juegos en Londres, dos en el Estadio Tottenham Hotspur y dos en el Estadio Wembley, durante la temporada 2020. Los Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins habían anunciado previamente que serían equipos locales para los Juegos de la Serie Internacional en 2020. Estos equipos ahora jugarán todos sus encuentros como locales esta temporada en sus estadios en los Estados Unidos.

El señor Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo de Grupo Televisa, señaló: “Durante las últimas semanas hemos estado en contacto con la NFL y su gran equipo de colaboradores.  Con ellos, hay coincidencia de que para que la afición en México y las decenas de miles de turistas que visitan nuestro país –con motivo del juego– puedan planear su viaje adecuadamente y tener la mejor experiencia, es conveniente diferir el juego de este año”.

La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el Estadio Azteca como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”.