Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por coronavirus, federaciones y Comités Olímpicos piden que se aplacen Juegos Olímpicos

En las últimas horas, varios organismos se han unido para pedir que se reagende Tokio 2020

En las últimas horas, varios organismos se han unido para pedir que se reagende Tokio 2020 por el Covid-19, apenas unas horas después de que Thomas Bach acepte que sí contempla esa posibilidad.

Menos de 24 horas después de que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aceptara que sí contempla la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varios Comités Olímpicos y Federaciones nacionales se han unido para pedir que se reagenden.

La Federación de Natación de Estados Unidos, una de las que más medallas deja a ese país y que más estrellas aporta a las justas veraniegas, pidió al Comité Olímpico Estadounidense que luchara para que Tokio 2020 se pospusiera. Horas más tarde también lo haría la Federación de Atletismo de ese país, otro de los organismos que más estrellas produce para los Juegos.

Ambas federaciones piden que se reagenden para el 2021.

“Todos los atletas han experimentado interrupciones inimaginables, pocos meses antes de los Juegos Olímpicos, lo que pone en duda la autenticidad de un campo nivelado para todos” publicó una carta de la Federación de Natación de Estados. “Es con la carga de estas preocupaciones que pedimos al Comité Olímpico Estadounidense que defienda el aplazamiento de los Juegos Olímpicos“.

Los Comités Olímpicos Nacionales también se han sumado a esta postura. El noruego emitió un comunicado en el que pedía abiertamente que el COI reagendara los Juegos y, horas más tarde, su homónimo brasileño emitió la misma postura.

También hay atletas que empezaron a levantar la voz, como es el caso de Hanley Wickenheiser, quien pertenece a la Comisión de Atletas del COI.

“El Comité Olímpico Internacional insiste en que esto avance con tal convicción que es insensible e irresponsable dado el estado de la humanidad”, criticó Wickenheiser.

En cambio, Bach, apenas el jueves, reconoció que sí contampla la posibilidad de reagendar los Juegos, pero por ahora sigue firme en su decisión de realizarlos.