Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Policía confirma que Celia Barquín murió acuchillada

El ataque ocurrió en el Club Coldwater Links de Ames, mientras la campeona de Europa individual practicaba sola

La golfista española Celia Barquín, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en un campo de golf de Estados Unidos,fue acuchillada por un hombre que al parecer vivía en la calle, según confirmó hoy la Policía de la ciudad de Ames, en el estado de Iowa.

«(Celia) fue apuñalada en la parte superior del torso, el cuello y la cabeza», reveló en rueda de prensa el oficial del Departamento de Policía de Ames, Geof Huff, a cargo de la investigación.

Según Huff, el presunto responsable, también de 22 años, atacó a la deportista porque «tenía necesidad de violar y matar mujeres», como supuestamente lo confesó a un testigo que colaboró con su ubicación.

El ataque con arma blanca ocurrió en el Club Coldwater Links de Ames, ciudad ubicada a unos 47 kilómetros al norte de Des Moines, capital estatal, mientras la campeona de Europa individual practicaba sola. La deportista fue encontrada fuera del campo y en el agua.

«Estamos en medio de una investigación y hay detalles de los que no tenemos certeza», sostuvo el oficial cuando fue cuestionado sobre posibles móviles.

Huff indicó que el atacante, un ciudadano estadounidense, fue rastreado por un perro del Departamento policial y hallado en una zona boscosa cercana al campo en donde al parecer vivía. «Tenía varios rasguños en la cara y una herida en su mano».

La Policía indicó que aún no hay evidencias de que haya habido una agresión sexual en el hecho. Las pertenencias de la joven estaban cerca de uno de los hoyos por lo que las autoridades fueron alertadas sobre el hecho.

El joven fue presentado en las últimas horas ante un juez por el delito de asesinato en primer grado y le fue impuesta una fianza de cinco millones de dólares.

La muerte de Barquín, quien estudiaba en la Universidad de Iowa y según medios estadounidenses cursaba los últimos semestres de ingeniería civil, conmocionó al país europeo y a sus principales autoridades deportivas que la consideraban una promesa del golf.