Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Piloto que supliría a “Checo” Pérez se burló y criticó a Racing Point

El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo por el coronavirus en la víspera del Gran Premio de Silverstone

El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo por el coronavirus en la víspera del Gran Premio Británico, informó el jueves su equipo Racing Point.

Se trata del primer piloto de Fórmula Uno contagiado con Covid-19.

Racing Point confirmó el positivo en un comunicado, luego que una primera prueba arrojó un resultado inconcluso. El piloto de 30 años deberá permanecer aislado y fue descartado para la carrera del domingo en el circuito de Silverstone, situado en el centro de Inglaterra.

“Pérez se encuentra en cuarentena siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud pública relevantes y seguirá acatando los procedimientos establecidos.

Racing Point señaló que su intención es competir el fin de semana con sus dos monoplazas. El mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de reserva de Mercedes, suenan como candidatos para reemplazar a Pérez; sin embargo reportes desde Inglaterra colocan por delante al alemán Nico Hulkenberg, quien corrió en la máxima categoría desde 2010 hasta 2019.

Hulkenberg sustituyó a “Checo” en Sauber, cuando el piloto tapatío se fue a McLaren, para después ser su compañero cuando Racing Point aún era Force India.

Aunque sí los directivos de Racing Point deciden darle una nueva oportunidad en el equipo al alemán deben recordar que en 2017, Hulkenberg se burló de la escudería a través de las redes sociales al anunciar su monoplaza de color rosa.

La carrera del domingo es la cuarta de una temporada que comenzó con un atraso de casi cuatro meses debido a la pandemia.

Después de las primeras tres carreras, Pérez figuraba sexto en la clasificación de pilotos.