Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pierde Steve Nash el inicio de la temporada

Los continuos problemas en la espalda obligan al jugador canadiense a descansar; podría ser el final de su carrera

El Universal

Steve Nash, base de Los Angeles Lakers y dos veces MVP de la NBA, se perderá la temporada que comienza la próxima semana, por sus continuos problemas de espalda, anunció hoy su equipo.

“Creemos que lo mejor es que se centre en este momento en descansar y rehabilitarse”, expresaron los Lakers en un comunicado.

“Estar en la cancha esta temporada ha sido mi prioridad y es decepcionante no ser capaz de hacerlo”, sostuvo Nash, que asegura que se centrará en su salud a largo plazo.

Aunque no anunció su retiro, una temporada en blanco podría ser el final de la carrera del jugador canadiense de 40 años, que ya había señalado que esperaba que su décimo novena campaña en la Liga, la última de su contrato con los Lakers, fuera su despedida.

Los problemas en un nervio de la espalda han perseguido a Nash desde que llegó hace dos años a Los Ángeles. Sólo ha jugado 65 partidos en dos temporadas y el equipo no ganó un solo encuentro de Playoff.

Los Lakers cedieron dos elecciones en primera ronda del draft y dos en segunda a Phoenix Suns a cambio de Nash, al que firmaron un contrato de tres temporadas por 27 millones de dólares en 2012.

“Ahora me doy cuenta de que esta es mi última campaña. No hay garantía de que vaya a jugar este año. Lo cierto es que tengo muchos kilómetros en mi espalda y es duro jugar así”, había dicho en pretemporada el jugador nacido en Sudáfrica.

Sin embargo, hoy no dio por cerrada su carrera en el comunicado que enviaron los Lakers.

La última vez que se le vio en la cancha fue el 12 de octubre.

Nash peleó con éxito durante su carrera contra un defecto congénito por el que tiene desplazadas las vértebras de la columna. Por ello no fue reclutado por ninguna universidad de abolengo en el basquetbol.

Nash es el líder histórico en porcentaje de acierto en tiros libres de la NBA (90.4 por ciento) , tercero en asistencias (10.335) y uno de los 10 jugadores en haber ganado dos MVP consecutivos. Sin embargo, no ha podido levantar el trofeo Larry O’ Brian Agencias