Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pericos de Puebla podrían volar al norte

Cuando cayó el out 27 que sentenció la derrota de los Pericos de Puebla, el público que asistió este domingo al estadio Hermanos...

PUEBLA, Pue., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Cuando cayó el out 27 que sentenció la derrota de los Pericos de Puebla, el público que asistió este domingo al estadio Hermanos Serdán se puso de pie y aplaudió a sus jugadores que, con cabeza en alto, agradecieron el apoyo.

El batazo de Issmael Salas que capturó Roberto López puede ser el último por mucho tiempo en el Hermanos Serdán. El dueño de los Pericos, Gerardo Benavides, tiene intenciones de llevarse el equipo a Nuevo Laredo u otra plaza del norte del país.
“Puebla merece tener beisbol, es una gran afición. Hoy [domingo] se entregaron al máximo, tratamos de corresponder dejando todo en el campo pero Tijuana fue mejor, nos superó”, señaló César Tapia.

A lo largo de la temporada, Pericos promedió 3 mil personas por encuentro. “La gente se da cuenta que pusimos corazón. Que intentamos defender la corona, pero no se pudo. Ahora hay que reforzarnos para regresar el próximo año y ojalá sea en Puebla”, añadió.

Los Pericos han disputado tres finales de las más recientes cuatro de Liga Mexicana de Beisbol. “Creo que cuando estás haciendo las cosas bien en lo deportivo, remodelando el estadio, impulsando el equipo, creo que como empresario es válido pensar en otras opciones”, señaló Gerardo Benavides, dueño de Pericos.

Durante la Serie del Rey, el público poblano registró una afluencia del 90 por ciento de la capacidad del Hermanos Serdán. En la próxima asamblea de LMB se notificará si Pericos vuela o se mantiene en Puebla.