Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Pericia, básica en automovilismo de larga resistencia”

El capitalino asegura que las competiciones de larga resistencia no la gana el mejor piloto o equipo. La corona se va a las manos...

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Se necesita mucha experiencia para destacar en una carrera de resistencia. No todo es la velocidad, como en otras ramas del automovilismo. La concentración y fortaleza mental tienen un papel muy importante en los pilotos. Ricardo Pérez de Lara es un viejo conocido de los circuitos alrededor del mundo. El volante mexicano llega en su mejor punto de pericia el próximo sábado 27 de enero, en las 24 Horas de Daytona.

El capitalino asegura que las competiciones de larga resistencia no la gana el mejor piloto o equipo. La corona se va a las manos del conocimiento de la estrategia.

“Lo que se necesita para triunfar es el trabajo”, afirma en entrevista con EL UNIVERSAL. “Es agotador. La preparación física y mental tiene que ser perfecta porque el que comete menos errores es quien se lleva la carrera”.

Pérez de Lara estará en el bólido 82 de Rizi Competizione, con Martín Fuentes y Santiago Creel como sus compañeros. “Tenemos la oportunidad de formar un buen papel por el gran equipo que hemos formado”, agrega el volante.

La experiencia de estos tres pilotos será el “motor” principal durante las 24 horas de competencia en el Daytona International Speedway, en Florida. La cuna de pilotos mexicanos buscan su momento en las máximas categorías del automovilismo, como Fórmula Uno. Algunos no recuerdan los grandes logros de Pedro Rodríguez en la resistencia. El volante, fallecido en julio de 1971, conquistó cuatro veces Daytona —un par de ocasiones durante las 24 horas—