Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Perdonan media multa a Kaepernick

Ha reducido por la mitad la multa de 11 mil 25 dólares impuesta a Colin Kaepernick tras un partido de la Semana 2

El Universal

El oficial de apelaciones de la NFL, Ted Cottrell, ha reducido por la mitad la multa de 11 mil 25 dólares impuesta a Colin Kaepernick tras un partido de la Semana 2.

De acuerdo con fuentes de la liga, el argumento fue que el quarterback  de 49’s de San Francisco expresó una grosería general, situación que lo exonera de una acusación más seria que involucraba un insulto racial hacia el defensivo de los Osos de Chicago , Lamarr Houston.

Con base en reportes, Kaepernick –quien sostuvo su inocencia– usó la palabra con “N” en dirección a Houston, luego que el liniero defensivo le diera una palmada en la espalda tras lanzar una intercepción.

George Atallah, director ejecutivo asistente de asuntos externos para la NFLPA, tuiteó que el sindicato está decepcionado porque la multa no desapareció por completo, “dado que no se halló el uso de un insulto racial”.

Tras una derrota de la Semana 3 frente a Arizona, Kaepernick afirmó que nunca expresó algo “racialmente despectivo” hacia Houston, pero sí concedió que “hablo en el campo de juego, claro que lo hago”.

El mes pasado, Houston aseguró que Kaepernick “simplemente usó lenguaje inapropiado”, lo que incluyó una grosería y la palabra con “N”.