Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peloteros de Grandes Ligas ‘irritados’ por propuesta de reducción de sueldos

Un novato en Grandes Ligas obtendría un mayor porcentaje de su salario que las estrellas multimillonarias

Un novato en Grandes Ligas obtendría un mayor porcentaje de su salario que las estrellas multimillonarias como Mike Trout o Gerrit Cole bajo una propuesta de escala móvil  que los jugadores encontraron “extremadamente decepcionante”.

Los dueños de MLB  hicieron  la propuesta al Sindicato de Jugadores el martes durante una reunión digital en lugar del  reparto de ingresos 50-50 que los propietarios inicialmente aprobaron para sus negociadores el 11 de mayo, dijeron a AP dos personas familiarizadas con el plan.

La gente habló bajo condición de anonimato porque los detalles no fueron anunciados. Además, el sindicato dijo que “las partes también permanecen muy separadas en los protocolos de salud y seguridad” destinados a comenzar la temporada de pandemia retrasada alrededor del 4 de julio.

 

 

“Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con las realidades económicas que enfrenta nuestro deporte”, dijo MLB en un comunicado. “Esperamos una propuesta receptiva de la MLBPA“.

El plan de distribución de ingresos a principios de este mes se encontró con la hostilidad inmediata del sindicato el día que los propietarios dieron el visto bueno a sus negociadores. Ese plan no se presentó a los jugadores cuando comenzaron las conversaciones al día siguiente.

Durante esa sesión, MLB hizo una presentación al sindicato reclamando miles de millones de dólares de pérdidas anticipadas y no hizo una propuesta durante dos semanas.

 

Los salarios van desde  563,500  dólares como mínimo a  36 millones cada uno para Trout, el tres veces jardinero MVP de Los Angeles Angels, y Cole, el lanzador firmado por los Yankees de Nueva York como agente libre.

“Esta temporada no parece prometedora. Mantener la mente y el cuerpo preparados independientemente. Es hora de sumergirse en algunos proyectos de vida después del beisbol. Espero que todos se mantengan seguros y saludables. ¡Quedan tiempos más brillantes por delante!”, dijo el pitcher Marcus Stroman.

Según la propuesta de MLB, los playoffs se ampliarían de 10 equipos a 14 y los jugadores recibirían más dinero si se juega la postemporada. Por lo general, los salarios se obtienen solo durante la temporada regular y los jugadores reciben dinero del grupo de postemporada, un máximo de aproximadamente 382,000 el año pasado por una participación completa en el campeón de la Serie Mundial Washington.

 

Los jugadores acordaron el 26 de marzo un acuerdo en el que recibirían una parte prorrateada de sus salarios en función de qué porcentaje del calendario de 162 juegos de cada equipo se juega.

A cambio, a los jugadores se les garantizaba que si no se jugaban juegos, recibirían tiempo de servicio para 2020 igualando lo acumulado ganado en 2019.