Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paula Fregoso, la mexicana que cambió concierto de Luis Fonsi por histórica medalla

La atleta no se arrepiente de haberse perdido la ceremonia de inauguración de Lima 2019, pues sumó oro para la delegación mexicana en los...

Como a la mayoría de las personas de su edad, a Paula Fregoso (19 años),  bailar “Despacito” es un movimiento que viene desde la cuna. Sin embargo la atleta mexicana no se arrepiente de no asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos donde cantó Luis Fonsi, porque esta mañana escuchó la canción que todos los atletas anhelan en una competencia internacional: el Himno Nacional.

Paula se convirtió en la primera medallista de oro de nuestro país en Lima 2019 al ganar la prueba de taekwando poomsae que se llevó a cabo en el Polideportivo del Callao.

La taekwondoín tapatía no desfiló con el contingente tricolor el viernes por la noche. Ella optó por dormir temprano y soñar con lo que hoy convirtió en realidad.

No fui a la ceremonia de inauguración. Me hubiera gustado mucho vivir esa experiencia junto con mis compañeros pero preferí quedarme a descansar y tuve un buen sueño que hoy es realidad”, declaro Fregoso mientras acariciaba el metal dorado.

 

Paula no sólo se convirtió en la primera medallista de oro por parte de México en Lima 2019. La jalisciense será recordada como la primera en la historia en conseguir el primer sitio de una competencia de poomsae panamericano.

El poomsae es la unión de movimientos de técnicas de ataque y defensa, ejecutados en distintas líneas de movimientos simulando una pelea imaginaria. El poomsae muestra la esencia y el arte del taekwondo.

México es potencia en esta disciplina y estoy muy contenta de darle a mi paìs la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Sabíamos por el día y la hora en la que se realizaría la prueba que podríamos lograrlo y estoy muy feliz por eso”.

La mexicana superó a Marcela Castillo de Perú y a la estadounidense Karyn Real.

A pesar de su logro, Paula no sabe si recibirá algún reconocimiento económico pues las autoridades no han informado nada al respecto ni a los propios atletas.

 

Sin embargo la taekwondoín espera que con resultados como el suyo, los deportistas reciban mayores recursos.

“Esto es una muestra de que los atletas trabajamos para lo que queremos y aquí está el resultado”.

Una hora antes, Marco Arroyo obtuvo el bronce en poomsae.  El taekwando es una de las disciplinas donde más metales se esperan por parte de México