Al Calor Deportivo

Patrocinador busca hacer las paces con “Checo”; le ofrece fundación

La marca de lentes Hawkers ofreció de nuevo una disculpa al piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, por haberse burlado de los mexicanos a través de un tuit tras laselecciones presidenciales de Estados Unidos. Entonces, la marca tuiteó: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, poco después de saberse del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Ante esto, el piloto de Fórmula 1 io por terminado su contrato con la marca.

 

Entonces, la marca ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter mediante un video. 

 

“Querido Sergio, a veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabes”. A través de un desplegado que se publica este jueves, la marca de lentes informó que aunque su intención no es que se olvide lo ocurrido, harán todo lo posible para que un incidente igual no vuelva a ocurrir.

 

El documento menciona que el responsable del incidente fue uno de los community manager que laboran en las oficinas de la empresa en la Ciudad de México, mismo que “tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie”.

 

Afirma además que el operador de redes seguriá siendo parte del equipo, «y como nosotros, seguirá apoyándote, Sergio».

 

Como manera de resarcir lo ocurrido, Hawker propone crear una fundación a nombre del piloto para que “vuelvas a sentir los colores de tu equipo”.

 

Por lo anterior, la empresa realizará una aportación de 500 mil pesos para la creación de la fundación Querido Sergio x Hawkers, la cual ayudará a los niños pobres de México.También menciona que además de los fondos iniciales, dicha cantidad de dinero será aportada anualmente.

 

“Esperamos que algo bueno pueda florecer de este accidente. Únete a nosotros en QueridoSergio.com. De todo corazón”.

 

El desplegado es firmado por los hermanos Alex y David Moreno, CEO y Cofundador de Hawkers, respectivamente