Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Patrick Ewing denuncia robo de medallas olímpicas

"Alguien entró a mi casa en Nueva York y, en algún punto, robó mis medallas"

Si una persona visita el hogar de Patrick Ewing y le pide ver las dos medallas olímpicas que ganó, tendrá ante sí un par de ‘imitaciones’ de las que originalmente colgaron de su cuello en Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.

Lo anterior se debe a que ambas preseas, así como su anillo de campeón de la NCAA, fueron robadas años atrás, según reveló la leyenda de los Knicks, durante un enlace con ‘The Dan Patrick Show’.

“Alguien entró a mi casa en Nueva York y, en algún punto, robó mis medallas, así que llamé a Jerry Colangelo (exdirector de USA Basketball) y él fue capaz de conseguirme dos de remplazo”, recordó, sin especificar la fecha del suceso.

Aunque nunca conoció el paradero de sus metales, sí logró recuperar el anillo que conquistó en 1984, al consagrarse campeón del baloncesto estudiantil con la Universidad de Georgetown, en la que actualmente es el entrenador.

“También tomaron mi anillo del campeonato colegial, pero alguien trató de venderlo en eBay y logré recuperarlo”, relató el miembro del Salón de la Fama y del recordado ‘Dream Team’ en los los Juegos Olímpicos celebrados en la capital de Cataluña.