Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pato O’Ward consigue la pole position en Mid-Ohio de la IndyCar

O'Ward subrayó que el coche "ha estado genial" y dijo que, en un circuito tan estrecho y difícil de adelantar

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) logró este sábado la pole en Mid-Ohio, una nueva cita de la IndyCar en la que el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), actual campeón, saldrá séptimo.

La igualdad es la nota dominante de la IndyCar 2022, en la que nueve pilotos diferentes, contando a O’Ward y la prueba de este fin de semana, han conseguido la pole en las nueve carreras celebradas hasta ahora.

“Ha sido una sesión buena para nosotros”, comentó a la retransmisión estadounidense el piloto mexicano nada más terminar la clasificación.

O’Ward subrayó que el coche “ha estado genial” y dijo que, en un circuito tan estrecho y difícil de adelantar, salir el primero es algo “enorme”.

Palou admitió que fue “una pena” haber acariciado la tercera ronda de la clasificación y haberse quedado fuera de los seis mejores solo por una milésima de segundo (su tiempo fue 1:06.7965 mientras que Simon Pagenaud consiguió 1:06.7955)

 

 

En cualquier caso, el español intentó ver el vaso medio lleno.

“Solo tenemos seis coches delante (…). La IndyCar es así: es muy reñida. Si no atas todos los cabos te puedes quedar fuera. No ha sido un día perfecto para nosotros pero tampoco ha sido un mal día”, afirmó con una sonrisa.

Una gran noticia para el mexicano y el español fue que sus rivales se quedaron muy atrás este sábado.

O’Ward es cuarto en la general y Palou es quinto, por lo que ambos tendrán una oportunidad de oro en Mid-Ohio para recortar distancias en la lucha por el campeonato ya que los tres primeros de la general no pasaron este sábado el primer corte en la clasificación.

Así, Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), primero en el campeonato, saldrá en la decimotercera posición; Will Power (Team Penske), segundo en la general, fue sancionado y ocupará el puesto 21; y Josef Newgarden (Team Penske), que va tercero en la lucha por el título, sólo consiguió el decimocuarto mejor tiempo.

 

El brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing), que se vio afectado por un bloqueo de Power, saldrá en la decimoquinta posición y la colombiana Tatiana Calderón (AJ Foyt Racing) fue penúltima (26 de 27).

A la espera de ver lo que sucede el domingo en el circuito de Mid-Ohio de Lexington (Ohio, EE.UU.), la clasificación general de la IndyCar está dominada por Ericsson (293 puntos) por delante de Power (266), Newgarden (261), O’Ward (248) y Palou (246).