Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

París presentará candidatura a los JJOO de 2024

París presentará candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

El Universal

Después de que sus tres últimos intentos terminaran en fracaso, París presentará una nueva candidatura y aspirará a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

El Consejo Municipal de la capital francesa dio hoy luz verde a la candidatura por gran mayoría. Los detalles se coordinarán ahora con el Comité Olímpico de Francia.

“Con ello entramos en la aventura olímpica” , dijo la alcadesa, la socialista Anne Hidalgo. Los costos de los Juegos en París se cifran en 6.200 millones de euros (unos 6.550 millones de dólares) .

Hamburgo, Boston y Roma ya anunciaron su intención de presentar sendas candidaturas para el evento deportivo más seguido del mundo. Doha, Budapest, Estambul, Bakú y una ciudad australiana tendrían también interés en los Juegos de dentro nueve años.

El plazo para presentar una candidatura termina a mediados de septiembre y el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en 2017 la ciudad sede.

“Nos espera aún mucho trabajo” , dijo el miembro francés del COI Tony Estanguet.
Según una encuesta publicada el domingo por el periódico “Le Parisien” , el 61 por ciento de los franceses apoyan la candidatura.

París intentó sin éxito organizar los Juegos Olímpicos de 1992, 2008 y 2012. Ahora el sueño se centra en 2024, exactamente cien años después de los últimos Juegos en la capital francesa. Además, París albergó también los Juegos de 1900.

En el Consejo Municipal no faltaron voces críticas: el partido verde y el partido de izquierda opinan que los altos costos de la candidatura (unos 60 millones de euros) se deberían invertir en otros asuntos.

Hidalgo subrayó, en cambio, que los Juegos Olímpicos podrían ser utilizados para mejorar el tráfico público de cercanías e impulsar la creación de viviendas y el cambio energético.