- Dique Buenavista desbanca de la cima al Barcelona Dos de Abril en el futbol Premier FUV
- Racing de Veracruz empató con Casino Español en el juego de ida por la corona Sub-15 de la LNJ
- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
- El delantero Luis Batista conquista el bicampeonato de goleo en el fut 7 PTGEYE
- Racing de Veracruz se hizo de los servicios del tijuanense Gerson Vázquez
- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
Paola Longoria y Rommel Pacheco pedirán a Sheinbaum “más presupuesto” para el deporte
- Escrito el:: 7 noviembre, 2024

La experiencia que ambos tuvieron en el alto rendimiento les da una perspectiva sobre los puntos para apoyar a los atletas
El cambio de administración en el Gobierno Federal también trajo movimientos en el deporte del país, como el cargo de Rommel Pacheco en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de Paola Longoria como presidenta de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.
Tanto Longoria, como Rommel señalaron que para el siguiente paquete económico buscarán que la presidenta Claudia Sheinbaum otorgue mayor presupuesto a este sector.
“(Pediría) Cartera abierta, no habría un presupuesto, sería infinito para apoyar al deporte”, expresó Pacheco.
Rommel explicó que “una propuesta que hice fue que el presupuesto al deporte iba en un porcentaje del PIB ojalá y esta legislatura lo tome en cuenta”, en ese sentido Paola compartió su objetivo en la Cámara de Diputados.
“Vamos a ir a pelear mayor presupuesto, desgraciadamente el deporte en lugar de subirle cada vez le restan y nosotros tenemos esa encomienda (de aumentar el apoyo)”, apuntó la raquetbolista.
Longoria añadió que “no hay una cifra (económica) específica para el deporte yo creo que cada día necesita más. Empieza un nuevo ciclo, hay que apoyar al deporte olímpico, paralímpico y el deporte social”.
Para la también diputada es importante que tanto Conade como el Comité Olímpico Mexicano estén trabajando juntos.
“Por primera vez tenemos esa unidad que necesitamos, tenemos una deuda muy fuerte con el deporte y con los atletas, hay que estar unidos, es la manera para hacer un gran trabajo”, puntualizó la potosina.
Otra de las prioridades de la raquetbolista será modificar la ley de cultura física y deporte para que existan cambios reales.
“Desde 2013 no se le mueve y vamos a trabajar por el deporte mexicano queremos poner un orden por el beneficio de los atletas” aseveró Paola Longoria.
Rommel Pacheco señaló que hay tiempo para cumplir con las metas que cada organismo del deporte tiene planteadas.
“Está administración dura 6 años y se puede hacer mucho, con las bases de hoy se va a construir en pro del deporte de futuras generaciones”, sentenció el director de Conade.