Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola Longoria, candidata a los atletas del Movimiento Olímpico de las Américas

La votación para elegir a los próximos representantes de los atletas del Movimiento Olímpico de las Américas ya está abierta

La votación para elegir a los próximos representantes de los atletas del Movimiento Olímpico de las Américas ya está abierta, ya que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzaron oficialmente.

Y hay una mexicana entre los candidatos.

Trece deportistas se están disoutabdo cinco puestos abiertos en laComisión de Atletas Deportivos de Panam.  Cada atleta que compite en Lima 2019 puede emitir su voto en cualquier momento durante los Juegos utilizando las tabletas provistas en cada Aldea de Atletas.

Los 13 candidatos a la Comisión de Atletas Deportivos de Panam son:

Ana Maria Rendon Martinez (Colombia – Tiro con arco)
Julian Fletcher (Bermudas – Natación)
Isabel Swan (Brasil – Vela)
Paola Longoria (México – Racquetball)
Ruben Limardo (Venezuela – Esgrima)
Walter Pérez (Argentina – Ciclismo)
Melissa Human-Walls (Canadá – Voleibol de Playa)
Thomas Flossbach (Guatemala – Tiro con arco)
Esteban Bustos (Chile – Pentatlón moderno)
Amber Joseph (Barbados – Ciclismo)
Tony Azevedo (USA – Water Polo)
Christopher Binnie (Jamaica – Squash)
Diego Castillo (Panamá – Natación)

Los atletas pueden votar por sus candidatos preferidos en tabletas ubicadas en el centro de Panam Sports Athlete en el comedor del Pan American Village.  Las boletas se emitirán usando exactamente el mismo sistema utilizado en los Juegos Olímpicos que funciona a través de Atos, el proveedor oficial de TI de Panam Sports.

El stand de Panam Sports también cuenta con una pared de fotos interactiva donde los atletas pueden tomar selfies y publicar sus fotos en la pared que creará un collage con muchos de los increíbles atletas que compiten en Lima 2019.

El centro de Panam Sports está justo al lado de las instalaciones de Athlete 365 organizadas por el Comité Olímpico Internacional, donde los atletas pueden encontrar toda la información que necesitan saber sobre la Comisión de Atletas de Panam Sports, así como otros recursos valiosos e importantes.

Las tabletas para votar también se pueden encontrar en todas las Aldeas de Atletas de Lima 2019 regionales y satélites, asegurando que cada atleta tenga la oportunidad de votar por sus representantes en la Comisión de Atletas.

Una vez emitidos los votos durante los Juegos, el anuncio de los cinco nuevos miembros se llevará a cabo el 11 de agosto, antes de la Ceremonia de Clausura de Lima 2019. Panamá Sports garantizará que los elegidos brinden un equilibrio de género, deporte y regional a la Comisión de Atletas.

“En nombre de la Comisión de Atletas Deportivos de Panam, estamos muy entusiasmados de lanzar elecciones durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  Tenemos un grupo increíblemente fuerte de candidatos diversos que vienen a cinco posiciones abiertas que traerán una perspectiva fresca y energía renovada a nuestra misión.

Como la voz de los atletas dentro de la Organización Deportiva Panamericana, continuamos encontrando nuevas formas de integrar a los atletas en las decisiones que más importan.  Les deseamos a todos los candidatos la mejor de las suertes y también queremos agradecer a nuestros miembros que han dedicado su tiempo y sus esfuerzos para mejorar la representación de los atletas en toda la región en los últimos ocho años “, dijo la Presidenta de la Comisión de Atletas Deportivos de Panam, Alexandra Orlando.