Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola Espinosa vence al Covid-19; continuará su preparación rumbo a Tokio 2020

La clavadista mexicana manifestó que venció al Covid-19 y ahora está lista para competir en su quinta justa olímpica

La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de saltos, reveló que sufrió la COVID 19, pero venció la enfermedad y ahora tiene más deseos que nunca de competir en sus quintos Juegos Olímpicos.

“Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas pero conforme pasaron los días, tuve complicaciones que he ido superando, como un cuadro de leve pulmonía que me fue tratado y no he tenido mayor complicación”, señaló la deportista en sus redes sociales.

Campeona de la prueba de plataforma de 10 metros en los Mundiales de natación de Roma 2009Espinosa conquistó la presea de bronce en los saltos por parejas en los Olímpicos de Pekín 2008 y mejoró a plata en esa misma especialidad en Londres 2012.

“Desde que inició la pandemia fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó. Lo más doloroso esa que mi hija Ivanna (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia, me dio la fuerza para salir adelante”, agregó.

A los 34 años Espinosa se mantiene en una admirable forma deportiva; el año pasado, junto a su compatriota Melany Hernández, ganó la presea de bronce en clavados sincronizados en los Mundiales de Corea.

En esa prueba la mexicana pretende asistir a sus quintos Juegos Olímpicos, en Tokio el próximo verano, en los que su deporte México tiene posibilidades de entrar en la disputa de por lo menos dos medallas.

Los deportistas mexicanos se entrenan para por lo menos igualar en Tokio las cinco medallas conquistadas en los Olímpicos de Río de Janeiro. El país tendrá posibilidades de peleas por preseas en saltos, taekwondo, béisbol, pentatlón moderno, tiro deportivo y tiro con arco, entre otras disciplinas.