- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
Paciencia, virtud de un piloto de pruebas
- Escrito el:: 27 octubre, 2017
En algunas prácticas libres, la escudería te permite subir al automóvil y recorrer un circuito de Fórmula Uno
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Para ser un piloto de reserva se necesita mucha paciencia. En algunas prácticas libres, la escudería te permite subir al automóvil y recorrer un circuito de Fórmula Uno. El sábado tienes que estar muy puntual en el campamento y estar todo el día estudiando estrategias y las técnicas de los volantes estelares.
Para el domingo ves la carrera un poco más alejado de la acción. Muchos pensamientos pasan por tu cabeza: «Yo pude hacer esto», «Agarró mal la curva, lo hubiera hecho así» o «Pude haber ganado».
Para Alfonso Celis, piloto de reserva de Force India, no es tan fácil ser paciente. «Mi momento llegará, yo lo sé. Me lo he merecido. Lo he trabajado muchísimo», expresa el mexicano en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El volante estará este viernes por la mañana en las prácticas libres del Gran Premio de México, donde espera tener una gran actuación.
«Tengo grandes expectativas. Estoy tranquilo y relajado para estar en el bólido. Quiero disfrutar de la participación y será mi primer evento en el GP, ya que los últimos dos no estuve en el país», subraya.
Actualmente, Celis compite en el World Series 3.5 Fórmula V8, con el equipo Forte Motorsport, antesala de la categoría madre del automovilismo. El tricolor marchaba segundo en el campeonato, pero unos problemas en el motor, el fin de semana pasado en Austin, lo bajaron hasta el cuarto lugar.
«Fue algo muy frustrante porque no quedó en mí, fueron cosas que pasan en las carreras. Siempre diré que este campeonato era mío, y sé que todavía no se termina, pero soy realista. Fue una semana muy complicada, pero debo salir adelante para seguir con mi objetivo: la Fórmula Uno».
Alfonso asegura que se merece un puesto en F1. «Esta vez no lo digo sólo yo, ahí están los resultados. Me cansé de hacer podios esta campaña en World Series [siete]. Tengo toda la disposición de cumplir mi sueño. Jamás voy a rendirme».
«Para el próximo año, mi única meta es la Fórmula Uno, nada más», señala.
Actualmente, el líder de la World Series 3.5 es Pietro Fittipaldi, nieto del legendario y múltiple campeón del mundo, Emerson Fittipaldi, con 223 unidades. Celis se encuentra a 31 puntos del brasileño.