- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Octagón asegura que ha ganado pleito por el uso de sus marcas
- Escrito el:: 14 noviembre, 2025
ras más de una década de disputas legales contra la empresa Triple A
Tras más de una década de disputas legales contra la empresa Triple A, el gladiador veracruzano Octagón logró recuperar uno de los activos más importantes de su identidad: el derecho exclusivo sobre su nombre en el ámbito de las telecomunicaciones, gracias al registro de la Marca 38 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El esteta compartió en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes lo más reciente de su caso, confirmando que es dueño del nombre que lo ha llevado a lo más alto de las carteleras. “Gané el nombre de Octagón en la Suprema Corte de Justicia en 2019 y son cinco años, mismos que se renovaron hasta 2029. Con lo del personaje seguimos en un litigio. Vengo con todo para recuperar todas mis marcas; Triple A tenía muchas, y la más importante que le he quitado es la Marca 38. El único que tiene el derecho soy yo, voy a hacer justicia y no es venganza”.
El enmascarado, quien cuenta con 45 años de trayectoria en el ring, recordó a las nuevas generaciones y medios que se han olvidado de su camino en el cuadrilátero, que su origen se debe al respaldo de la familia Lutteroth, que le permitió brillar a finales de los 80 en la Arena México. “Yo soy Octagón desde 1989, a mí no me hizo la Triple A, todo es gracias a la familia Lutteroth; allí gané máscaras, cine, programas de televisión. Lo que quiero que quede claro es que yo no debuté en la Triple A, todo se lo debo a la Empresa Mexicana de Lucha Libre, mejor conocida como la Arena México”, sentenció.









