Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ochoa aspira a dos medallas

Con ocho campeonatos mundiales en su trayectoria, Linda Ochoa está lista para convertirse en una de las figuras del Hyundai Campeonato Mundial de Tiro...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Con ocho campeonatos mundiales en su trayectoria, Linda Ochoa está lista para convertirse en una de las figuras del Hyundai Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

“Voy por dos medallas, una por equipos y una individual; como país somos muy fuertes y en lo personal he trabajado para estar entre las mejores”, comentó Ochoa, quien entrena en el CNAR junto con la selección de arco compuesto.

A cuatro días del inicio de la competencia, Linda confiesa ser una atleta distinta a la que debutó en una justa del orbe en 2003.
“Aunque aún se sienten los nervios y la emoción al ponerme el uniforme, he aprendido a controlarme frente a un gran público y a definir con mayor facilidad la estrategia a seguir para conseguir mis metas”, detalló.

La arquera entrena desde hace un año en Estados Unidos. De la mano de su instructor, Fernando Becerra, quien la guía vía online, la tapatía detalla todo para brillar en casa.

“Prepararme sola me ha servido para ser más independiente y resolver los problemas sola. Aunque todos los días me comunico con mi entrenador y afinamos detalles, he tenido que realizar adecuaciones a mi sistema de preparación porque en Estados Unidos hace mucho frío”, explicó.

El Mundial de Tiro con Arco se realizará del 15 al 20 de octubre; la fase previa en el Campo Marte y las finales en el Zócalo.
Juvenil de tenis, al Chapultepec

Del 13 al 19 de noviembre el Centro Deportivo Chapultepec se convertirá en la sede del Abierto Juvenil de Tenis.
El torneo, que celebrará su sexta edición, repartirá 250 puntos ITF y pretende convertirse en semillero para certámenes como el de Acapulco y el de los Cabos, ambos parte de la gira ATP.

“Resulta atractivo para muchos jugadores venir a México; el Deportivo fue remodelado, tendremos un escenario de primera”, comentó Jorge Nicolín, director de la sede y del certamen.