Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nuria Diosdado y su fórmula para convencer al ‘Tiburón’ Elías Ayub: «Fue como estar en Shark Tank»

Nuria Diosdado y Jessica Sobrino venden con éxito su petición de apoyo a Elías Ayub

La Selección Mexicana de Natación Artística tuvo en su más reciente competencia al nivel internacional una participación histórica, al sumar tres medallas de oro y una de bronce, números que colocaron a México en la segunda posición del medallaro en la Copa del Mundo en Egipto.

Un éxito que además de tener como protagonistas al equipo de nadadoras, contó con el invaluable apoyo del empresarios Arturo Elías Ayub, personaje que para Nuria Diosdado, fue pieza clave en la historia y que se contactó para adquirir un traje de baño.

«Fue algo muy rápido. Jessica Sobrino le escribió a Arturo Elías Ayub y le mandó un traje de baño para que nos lo comprara. Él contestó que si teníamos de su talla y allí aprovechamos para pedirle una cita para platicarle la situación», comentó.

Diosdado, narró en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes, que durante esa plática con Elías Ayub, se sintió en el popular programa en el que participaba el empresario y después de unos minutos lograron convencerlo.

«Para nosotras fue como estar en Shark Tank y tener que vender una idea, nos dijo que no le vendiérmos un traje de baño y que le dijéramos algo grande, lo que queríamos y de allí vería la forma de apoyarnos».

La capitana mexicana, agregó que a nombre de todo el equipo se comprometió a entregar resultado, causando su entusiasmo y confianza.

«Se entusiasmó y nos dijo que únicamente invertía en cosas que realmente tenían una repercusión, nos pidió medallas, que regresáramos exitosas».

Situación que les abrió la puerta a conversar con Carlos Slim y recibir el apoyo que les permitió continuar su camino a París 2024, una imagen que recordó al estar en lo más alto del podio y entonar el Himno Nacional Mexicano.

«Recuerdo cantar el Himno Nacional y ver el cielo, sentí un orgullo real, muchas ganas de llorar. Nos costó mucho, entrevistas, controversias, que nos señalen, muchas veces dudar de nosotras, del trabajo y picar piedra. Lo hemos hecho sin tirarle a nadie, tratando de lastimar o raspar lo menos posible a la gente que se encuentra involucrada y simplemente hablando de los nuestro», finalizó.