Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nuevos protocolos harán ver a las Grandes Ligas como beisbol de secundaria

Esta temporada de la MLB estará bajo protocolos para lidiar con el nuevo coronavirus

Las Grandes Ligas de Beisbol se verán como los torneos de secundaria este año bajo protocolos para lidiar con el nuevo coronavirus, con jugadores sin ducharse, estadios sin público y peloteros posiblemente llegando en uniforme, como lo hicieron cuando eran adolescentes.

Se prohibirá al personal del equipo comer en restaurantes en viajes . Incluso el Phillie Phantic y el Sr. Met estarán desaparecidos, prohibidos en el campo junto con todas las demás mascotas del equipo.

El intercambio tradicional de tarjetas de alineación sería eliminado, junto con los choques de manos, los golpes de puño y los bat boys, de acuerdo con un borrador de 67 páginas del Manual de Operaciones propuesto por las Grandes Ligas de Beisbol 2020. Una copia fue enviada a los equipos el viernes y obtenida por The Associated Press.

 

Los equipos podrán tener 50 jugadores cada uno bajo el plan, con el número activo para cada juego todavía se negocia. El escupitajo está prohibido junto y el uso de saunas, salas de vapor, piscinas y cámaras de crioterapia.

Se desaconseja batear en jaulas interiores y se recomiendan los guantes para tomar el bat. Los lanzadores de práctica de bateo deberán usar mascarillas, teléfonos dugout desinfectados después de cada uso.

Los jugadores no pueden tocar se su cara para dar señales, y no se les permite lamer sus dedos. Se anima a los equipos a celebrar reuniones al aire libre. Se pidió a los equipos que respondieran con su aportación sugerida antes del 22 de mayo.

Los protocolos fueron escritos por los vicepresidentes sénior de MLB Patrick Houlihan, Bryan Seeley y Chris Young, y el vicepresidente Jon Coyles.

Young es un ex lanzador que se retiró después de la temporada 2017. Los protocolos incluyen detalles sobre las pruebas para el personal del equipo, que se dividen en tres niveles.

Todos los demás no pueden entrar en casas club, dugouts y el campo. Todo el mundo debe mantener su distancia durante el himno nacional y “Dios bendiga a América”.

Los fielders son “alentados a retirarse a varios pasos del corredor base” entre los lanzamientos. Los entrenadores de primera y tercera base no deben acercarse a los corredores de base o árbitros, y los jugadores no deben socializar con oponentes. Los gerentes y entrenadores deben usar máscaras mientras están en los dugouts.

Todo el grupo de viaje, incluidos los jugadores, debe usar equipo de protección personal mientras está en autobuses y vuelos. Los restaurantes están fuera de los límites de la carretera, incluidos los de los hoteles, al igual que los centros de fitness del hotel.

“Hacemos hincapié en que este es un primer borrador, y se someterá a varias rondas de cambios a medida que recopilamos comentarios y sugerencias de los clubes, la asociación de jugadores, los jugadores y los funcionarios del gobierno”, escribió el subcomisario

Dan Halem en un correo electrónico a los propietarios, presidentes de equipo y directores ejecutivos, y gerentes generales que acompañaron los protocolos.