Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Indian Wells

El torneo también tendrá la baja de Roger Federer y Rafael Nadal

Dos semanas después de su decepcionante derrota en la final del Abierto de Estados Unidos, el tenista serbio Novak Djokovic anunció el miércoles que renuncia a competir en el Masters 1000 de Indian Wells de octubre.

“Siento no poder ver a mis aficionados en Indian Wells y jugar en el desierto, mi lugar favorito. Espero verlos el año que viene”, dijo el número uno mundial en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

“Estamos decepcionados de que Novak no pueda acompañarnos”, dijo de su lado Tommy Haas, director del torneo. “Esperamos verle de nuevo en el Tennis Paradise el próximo mes de marzo para luchar por un sexto título en el desierto, todo un récord”.

 

El pasado 12 de septiembre, Djokovic cayó en la final del Abierto de Estados Unidos ante el ruso Daniil Medvedev, quien evitó que el serbio coronara una espectacular temporada en la que se hizo con los otros tres trofeos de Grand Slam.

En caso de victoria ante Medvedev, Djokovic hubiera completado el primer Grand Slam de temporada en más de medio siglo y superado en número de torneos grandes a Roger Federer y Rafa Nadal.

El serbio, de 34 años, posee los títulos de 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016 del torneo de pista dura que se celebra en la desértica Indian Wells (California), a unos 200 km al este de Los Ángeles.

En este torneo Masters 1000 (4-17 de octubre), una categoría inferior a los Grand Slams, tampoco estarán Federer y Nadal.

En categoría femenina, el evento, de categoría WTA 1000, contará con bajas importantes como la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, o la japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam