Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No me calificaron igual los jueces, tengo coraje: Paola Espinosa

La clavadista mexicano se quejó de que los clavados no fueron calificados de la misma manera

Hasta el último clavado, pero me hubiera gustado más. Me quedé muy cerca de ese tercer lugar, tengo un poco de coraje, que no lo puedo guardar, de ver el último clavado y ver que yo lo hice mejor y a mí no me dieron las mismas calificaciones”, expresó.

Con la voz entrecortada, Espinosa dijo que se sintió muy bien durante la competencia, pero que se va triste de Río de Janeiro, sus cuartos Juegos Olímpicos.

Sacando su experiencia y su reconocida garra, después de haber quedado a punto de la eliminación en las semifinales, realizó muy buenas ejecuciones, aunque por su primer clavado y el quinto recibió una puntuación que la dejó insatisfecha.

“Siento que hubo dos clavados que para mi gusto tuvieron que haber sido más altos”, lamentó, sobre la manera en que fue evaluada por los jueces.

Al terminar su entrenadora, la china Ma Jin, se lo hizo notar. “Me abrazó y me dice ‘lo hiciste muy bien, tú debiste de haber estado ahí, pero los jueces ahora sí te afectaron'”, contó. “Es ahí cuando me duele”.

Espinosa ganó plata en Londres 2012 y bronce en Pekín 2008, pero en pruebas sincronizadas. Aún no sabe qué hará en el futuro y afirmó que al llegar a México se sentará a hablar con su entrenadora para ver qué sigue.

En la final individual de plataforma de 10 metros de sus cuartos Juegos Olímpicos, Espinosa sumó 377,10 puntos. El oro fue para la subcampeona mundial, la china Ren Qian, con 439,25 puntos, la plata para la china Si Yajie con 419,40 y el bronce para la canadiense Meaghan Benfeito con 389,20.