- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
No gano yo, gana el país: Ana Gabriela Guevara
- Escrito el:: 8 agosto, 2018
La ex atleta mexicana dio sus primeras impresiones como dirigente del deporte nacional; habló sobre la planeación de la Secretaría del Deporte
La ex atleta y medallista olímpica mexicana, Ana Gabriela Guevara, dio sus primeras impresiones como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Tras confirmarse ayer el nombramiento de Guevara como dirigente del deporte mexicano, la sonorense habló sobre lo que hay que trabajar a partir del 1 de diciembre.
“La expectativa más alta es el cumplimiento. En un ejercicio de política, si buscamos en mis palabras, es cumplir. Es importante conocer qué pasa con el deportista mexicano, entenderlo y ayudarlo”, aseveró la medallista en Atenas 2004.
Con relación a la Secretaría del Deporte, Guevara Espinoza aseguró que no es el momento de planearla por el trabajo y tiempo que ésta demanda.
“Lo de la Secretaria del Deporte, no es momento. Yo quería proponérselo desde el principio. Nos llevaría un año y nos tropezaría con todo el trabajo. A lo mejor, después de los Juegos Olímpicos, que las aguas estén tranquilas, hacer una transición más tranquila”, aseveró.
El legado que dejó en el deporte mexicano es indiscutible; sin embargo, para ella fue difícil asimilar lo que había logrado en su carrera como atleta.
“Hace años, no entendía el legado que había dejado. Hoy lo entiendo y regreso, pero con otra misión, para lograr mejores cosas para México”, destacó.









