Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No es la primera vez que Anita Álvarez se desmaya en una competencia

Se ha dado a conocer que esta no es la primera vez que le sucede algo similar a la nadadora estadounidense Anita Álvarez

Luego del momento de angustia que se vivió durante el Mundial de Budapest cuando Anita Álvarez se desmayó en plena competencia, se ha revelado que no es la primera vez que le sucede.

Y es que en el 2021 también le sucedió. La estadounidense ya tuvo que ser rescatada el año pasado durante un torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos, celebrado en Barcelona.

Ante esto, Selina Shah, médica del equipo estadounidense de natación artística, precisó que los médicos del equipo intentan todavía encontrar una explicación: “Vamos a mirar qué pasó y a estudiar esto de una manera detallada con especialistas para intentar determinar la causa”.

Anita Álvarez no fue convocada para este viernes

La nadadora artística, que sufrió un desmayo que la sumergió al fondo de la piscina y que fue salvada por su entrenadora el miércoles, no ha sido convocada para la competición por equipos, prueba que tendrá lugar el viernes en los Mundiales de Budapest, a petición de la Federación internacional de natación (FINA).

“Es una decisión tomada por la FINA”, declaró Selina Shah. “Desde mi punto de vista, ella habría podido participar”, añadió.

La nadadora de 25 años fue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que se tiró al agua vestida con pantalón corto y camiseta, para lograr sacarla a la superficie con sus brazos.

Álvarez figuraba en la lista de participantes del equipo estadounidense hasta instantes antes del inicio de la prueba. Su nombre fue remplazado por el de su compañera de equipo Yujin Chang.

Selina Shah participó en el examen médico pasado por la nadadora de 25 años el viernes por la mañana. “He aportado todas las pruebas médicas”, declaró, añadiendo no saber por qué la FINA había llegado a la conclusión de que Álvarez no podía participar.

Según ella, la nadadora apoyará sin ninguna duda a sus compañeras durante su actuación. “Creo que está muy emocionada por el equipo, es una super atleta y estará ahí para apoyar”.