Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nike rompe relación con “Pacman” por comentarios homofóbicos

La empresa estadounidense ha decidido ya no patrocinar al boxeador Manny Pacquiao

El Universal

Las declaraciones de Manny Pacquiao en las que despreció a los gays le han costado su contrato de patrocinio con Nike, el gigante de la indumentaria deportiva.

 

La compañía anunció el miércoles que rompió el contrato con Pacquiao luego que el boxeador filipino señaló que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peores que animales”.

 

Nike tildó de aberrantes los dichos de Pacquiao, y que la compañía no tolera la discriminación de ningún tipo y que siempre ha defendido los derechos de los gays

 

Pacquiao, quien enfrentará a Timothy Bradley el 9 de abril en la que podría ser su última pelea, se disculpó el martes por las declaraciones que formuló el día previo.

 

Pacquiao aspira a un escaño en el Senado de las Filipinas

 

Otras celebridades filipinas criticaron sus comentarios, que hizo en una entrevista de televisión a candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto al matrimonio gay.

 

“Es de sentido común”, dijo el boxeador de 37 años, y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”.