Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL tomará medidas drásticas a quienes enfermen de Covid-19

Los jugadores que acudan a eventos masivos serán castigados por la NFL y los dejaría sin sueldo

Los jugadores de la NFL podrían ser sancionados y hasta podrían perder su salario de la temporada 2020 si es que enferman de Covid-19 en actividades de “alto riesgo”, informó el Sindicato de Jugadores de la Liga (NFL PA) en un memorándum a los mismos integrantes del certamen.

La carta, filtrada por la cadena ESPN, sostiene que esta acción es parte del protocolo de salud de la Liga. El informe también explica las políticas contractuales de los jugadores y los criterios de la exclusión voluntaria de los jugadores.

El memorándum no es la versión final. Según la cadena, este informe sólo es “un resumen de los principales aspectos de las enmiendas Covid“.

Hace unas semanas atrás, varias de las estrellas de la Liga, incluido Patrick Mahomes, hicieron una protesta en redes sociales en las que exigían a la Liga un protocolo de salud a la NFL.

La Liga, finalmente, anunció que harían pruebas diarias de Covid-19 a todos los jugadores de la Liga, como parte de su protocolo. Sin embargo, ese era apenas una parte del protocolo.

Si la propuesta de las sanciones es aceptada, los equipos podrían colocar al jugador que cometiera este tipo de infracción en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano, un movimiento que le permitiría al equipo la opción de no pagarle al jugador.

 

 


El memorándum, según la cadena, define conducta de alto riesgo a:

-Asistir a un club nocturno de espacio cerrado con más de 15 personas en el lugar.

-Ir a un bar en espacio cerrado con más de 15 personas, salvo que sólo recojan alimentos.

-Una fiesta casera en un espacio cerrado con asistencia de más de 15 personas.

-Ir a un concierto o espectáculo cerrado con más de 15 personas en el lugar.

-Un evento deportivo profesional, que no sean los partidos de la NFL de su equipo.

-Asistir a un evento religioso con más del 25% de feligreses en relación a ala capacidad del recinto.