Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL semana 9: “Power rankings” de EL UNIVERSAL

Luego de jugarse la mitad de la temporada sólo quedan tres equipos invictos: Patriots, Panthers y Bengals

Parece que fue ayer cuando inició la temporada pero ya vamos a la mitad del camino, aún con tres equipos invictos, algo inédito. Los Patriots se mantienen como el mejor pero Carolina está dando argumentos para considerarlos como el mejor de la Nacional.

1.- Patriots de New England (8-0)

La defensa de los Redskins por momentos hizo ver mal a Tom Brady, pero el triunfo de los Patriots nunca estuvo en duda y siguen en su mejor temporada desde el 2007 cuando acabaron invictos. Viendo lo que les resta de calendario, la historia podría repetirse.

2.- Panthers de Carolina (8-0)

Ascienden en las clasificaciones porque ganaron un partido de calidad ante un rival que es su contendiente más serio en la NFC y lo hicieron con autoridad aunque al final se complicaron las cosas.

3.- Bengals de Cincinnati (8-0)

Ante un rival divisional siempre será difícil sacar victorias aplastantes, pero los Bengals pudieron hacerlo ante los Browns que no son tan malos como parece indicar su récord.

4.- Broncos de Denver (7-1)

Los Colts le faltaron el respeto a una defensa que había sido la que cargó al equipo en las primeras semanas. Quizá fue el pecado de la soberbia al creerse ganadores antes de saltar al campo, pero los Broncos fueron una decepción el fin de semana pasado.

5.- Cardinals de Arizona (6-2)

El descanso llegó en buen momento, para poder ajustar en la zona roja que es uno de los puntos que han sido el problema de este equipo en la primera mitad de la temporada.

6.- Vikings de Minnesota (6-2)

Sin lugar a dudas la revelación de la NFL a mitad de temporada. Cuatro triunfos en fila, con un Adrian Peterson está en su mejor forma en muchos años, además de una defensiva sigue dando de qué hablar semana a semana. Habrá que ver qué tan afectado queda Teddy Bridgewater luego del sucio golpe de los Rams.

7.- Packers de Green Bay (6-2)

Dos derrotas consecutivas en las que su defensa ha quedado a deber y el ataque por primera vez comienza resentir la ausencia de Jordy Nelson. Aaron Rodgers es quien más lo extraña.

8.- Falcons de Atlanta (6-3)

Han perdido tres de sus últimos cuatro. La suerte que les ayudó a sacar triunfos apretados en las primeras semanas los ha abandonado.

9.- Jets de Nueva York (5-3)

Aunque Ryan Fitzpatrick no estaba al 100 por ciento es una mejor opción que sus suplentes. Los Jaguars les dieron pelea porque son un equipo en ascenso pero supieron resolverlo.

10.- Giants de Nueva York (5-4)

Ganar en casa de los Bucaneers no es tan fácil como el pasado. Hay que darle crédito al equipo que ha seguido trabajando alejado de los reflectores y sigue en la cima de su división.

11.- Steelers de Pittsburgh (5-4)

Nuevamente sufren la baja de una de sus estrellas. Aparentemente la lesión de Ben Roethlisberger no lo alejará mucho tiempo de las canchas y se viene su semana libre muy a tiempo.

12.- Seahawks de Seattle (4-4)

Los campeones de la Nacional tomaron un descanso que les cae de maravilla porque no se vieron nada bien ante Dallas.

13.- Raiders de Oakland (4-4)

Ganar en Pittsburgh era una dura prueba para un plantel joven. Las lecciones aprendidas en este tipo de derrotas sólo los ayudarán a ser mejores para el futuro.

14.- Eagles de Filadelfia (4-4)

Un triunfo muy valioso en el que DeMarco Murray saldó cuentas pendientes ante sus ex compañeros.

15.- Bills de Buffalo (4-4)

Un rostro muy diferente muestra este equipo con Tyrod Taylor, Sammy Watkins y LeSean McCoy. Lo malo es que los tres son propensos a lesiones y verlos juntos al mismo tiempo es una rareza.

16.- Rams de San Luis (4-4)

Dieron mucha pelea ante los Vikings, pero Todd Gurley no pudo hacer de las suyas ante esa frontal y eso siempre le complicará la vida a un ataque que ya se acostumbró a su alta productividad.

17.- Saints de Nueva Orleans (4-5)

Pocos habrían apostado que caerían en casa ante Titans luego de lo mostrado por el equipo en las últimas semanas. Brees hizo lo que pudo con un ataque que sigue siendo espectacular, pero de nueva cuenta esa unidad defensiva les hizo perder un juego.

18.- Colts de Indianapolis (4-5)

Luego de perder tres partidos en fila, los pronósticos eran en su contra, pero Andrew Luck salió motivado para enfrentar a Peyton Manning y dio una gran actuación, quizá su mejor del año.

19.- Chiefs de Kansas City (3-5)

Otro equipo que le tocó semana de descanso. A diferencia de los otros, el momento no parece ser el mejor porque parecía que finalmente tomaban ritmo y se acostumbraban a la vida sin Jamaal Charles.

20.- Texans de Houston (3-5)

Otro equipo que ganó antes de su semana de descanso y ahora hay que ver cuál versión es la que aparece el próximo domingo.

21.- Bucaneers de Tampa Bay (3-5)

La prueba que tenía para confirmar que ya pueden ganar grandes partidos no la pasaron. Va bien el proceso, pero falta experiencia en muchas posiciones.

22.- Redskins de Washington (3-5)

Les tocó “bailar con la más fea” pero si sirve de consuelo fueron muy competitivos ante un equipo que muchos marcan como favorito para ganar el Super Bowl.

23.- Dolphins de Miami (3-5)

Por segunda semana consecutiva, lo mostrado en los primeros partidos de Dan Campbell se evaporó como sus esperanzas de trascender en esta temporada.

24.- Bears de Chicago (3-5)

Estaban abajo por dos anotaciones y con su marca nadie los habría culpado por rendirse, pero no lo hicieron y sacaron un triunfo importante.

25.- 49ers de San Francisco (3-6)

Blaine Gabbert movió el ataque como Kaepernick no pudo en semanas previas a pesar de la ausencia de Carlos Hyde y se ganó la titularidad. Con más repeticiones en la práctica durante esta semana de descanso, Gabbert deberá ser mejor.

26.- Cowboys de Dallas (2-6)

Cada semana encuentran nuevas formas de perder encuentros cerrados. La del domingo sepulta esperanzas e ilusiones de trascender este año. Ya para cuando Tony Romo regrese será imposible remontar.

27.- Jaguars de Jacksonville (2-6)

Al igual que Dallas,, los Jaguars han sido competitivos en sus derrotas. Son un equipo que dará mucha lata a los contendientes en las próximas semanas, especialmente si los toman a la ligera.

28.- Ravens de Baltimore (2-6)

Regresan luego de la semana de descanso, pero en esa división y con tantas lesiones no hay que esperar mucho de ellos en la segunda mitad de la campaña.

29.- Titans de Tennessee (2-6)

Volvió Marcus Mariotta e hizo lo que quizo con el perímetro de los Saints. Su defensa sigue siendo muy mala y por eso no aspiran a nada.

30.- Chargers de San Diego (2-6)

Un equipo plagado de lesiones y baja de juego de algunos jugadores da como resultado una racha de cuatro derrotas consecutivas y que se perderá los Playoffs cuando se esperaba mucho de ellos.

31.- Browns de Cleveland (2-7)

Johnny Manziel movió bien el ataque y dieron pelea ante los Bengals pero nada evitó una cuarta derrota en fila.

32.- Lions de Detroit (1-7)

Hubo muchos cambios de entrenadores asistentes pero Jim Caldwell seguirá firme de acuerdo a la dueña. El tiempo dirá si eso fue una decisión acertada.