Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL semana 7: ‘Power rankings’ de EL UNIVERSAL

Nueva Inglaterra sigue en la cima, pero estuvo a punto de caer ante los Jets

Los aficionados a la NFL no se pueden quejar porque la temporada 2015 ya hizo historia y por primera vez, cinco equipos están invictos a esta altura de una campaña. Ese número seguramente disminuirá la próxima semana porque los Packers se miden con Broncos.

1.- Patriots de Nueva Inglaterra (6-0)

En un duelo divisional que ha tomado tintes de clásico en los últimos años, los Jets pusieron a sufrir a los Patriots, pero Tom Brady tuvo una segunda mitad en la que mostró su gran forma y mantienen el paso perfecto.

2.- Bengals de Cincinnati (6-0)

La semana de descanso les vino bien para prepararse porque el domingo tienen una complicada visita ante unos Steelers que podrían tener de vuelta a Ben Roethlisberger. Un triunfo en ese entorno podría convencer a los escépticos que aún no ven a esta escuadra entre la elite.

3.- Packers de Green Bay (6-0)

Otro de los inmaculados que tuvo semana de descanso. Aaron Rodgers y el explosivo ataque de Green Bay serán puestos a prueba cuando enfrenten a la defensiva más dominante en el arranque de temporada.

4.- Panthers de Carolina (6-0)

Una convincente victoria más para Carolina, que además de Cam Newton, está basando su éxito en la gran temporada de Jonathan Stewart. A la defensiva, Luke Kuechly mostró en horario estelar el porqué es uno de los mejores linebackers centrales de la actualidad.

5.- Broncos de Denver (6-0)

Cuando tienes a un Peyton Manning con 39 años de edad y visiblemente disminuido físicamente, cualquier descanso debe ser productivo, especialmente ahora que se viene un rival de los que lo pondrán a prueba 60 minutos.

6.- Falcons de Atlanta (6-1)

Tuvieron un arranque de temporada fugaz, pero cada semana han venido quitando el pie del acelerador. Derrota ante Saints pudo ser perdonada por ser rival divisional, pero por poco caen en casa de los Titans que no tuvieron a Marcus Mariotta.

7.- Cardinals de Arizona (5-2)

Nuevamente el ataque falló en concretar touchdowns y los Ravens, urgidos de triunfos, les dieron un susto en los minutos finales en los que supieron solventar el encuentro para mantenerse entre los 10 mejores.

8.- Jets de Nueva York (4-2)

Perder nunca será bueno. Pero a veces las derrotas te fortalecen. Para Jets el revés ante los Patriots puede ser uno de esos porque estuvieron de tú a tú ante el que para muchos es candidato a repetir como campeón.

9.- Vikings de Minnesota (4-2)

Poco a poco se le ve más suelto al quarterback Teddy Bridgewater, quien sigue fortaleciendo una buena sociedad con el novato Stefon Diggs. Del otro lado del balón, la defensiva viene de siete capturas. Aún es pronto para hablar de una segunda versión de los “Purple People Eaters”, pero hay mucho talento en esa unidad.

10.- Giants de Nueva York (4-3)

El mejor equipo de la peor división de la NFL. Necesitaron una jugada de equipos especiales para doblegar a unos Cowboys que les dieron pelea hasta el final en el primer encuentro de Matt Cassel como titular. Pero eso les basta para estar de líderes.

11.- Steelers de Pittsburgh (4-3)

Pensar que tu tercer quarterback Landry Jones iba a repetir lo de hace dos semanas en un ambiente complicado era aventurado. Aún así, el balance es positivo sin Ben Roethlisbeger, quien deberá estar detrás del centro ante los Bengals.

12.- Dolphins de Miami (3-3)

Segunda semana en fila que los muchachos del coach Dan Campbell lucen explosivos y dominantes. Desde la primera temporada de Jimmy Johnson no se sentía tanta pasión en el Sur de la Florida. Ahora viene su prueba de fuego ante los Pats.

13.- Raiders de Oakland (3-3)

Por primera vez luego de tres años, Oakland fue capaz de ir a ganar en patio ajeno dentro de la división. Es un pequeño paso que muestra que la reconstrucción de esta orgullosa franquicia va por buen camino.

14.- Rams de San Luis (3-3)

Todd Gurley es el caballo de batalla que Jeff Fisher añoraba desde sus tiempos con Eddie George, en Tennessee. El novato acumuló 163 yardas desde la línea de scrimmage, misma cifra de yardas por pase del quarterback Nick Foles. Así de importante es.

 

15.- Seahawks de Seattle (3-4)

Dos derrotas en fila en las que dejaron ir ventajas en el último cuarto abrieron los signos de interrogación sobre el futuro de este equipo que seguramente leyó y escuchó todo lo que se decía sobre el posible fin de su momento y salieron a dominar a los 49ers para probar que no se les puede dar por descontados. No aún.

16.- Saints de Nueva Orleans (3-4)

Hablando de equipos que se daban por descontados, el de los Saints era uno de esos luego de su mal inicio. Pero dos triunfos de calidad en fila han devuelto la confianza en sus aficionados que veían una desastroza temporada en el panorama.

17.- Redskins de Washington (3-4)

Fueron dos caras de una moneda. En la primera parte, la defensiva hizo agua y el novato Jameis Winston se vio como futuro miembro de Salón de la Fama. Pero, como hacen los buenos equipos, ajustaron y consiguieron una remontada que llena de confianza a Kirk Cousins para lo que viene.

18.- Eagles de Filadelfia (3-4)

Perdieron temporalmente el control de la División Este, pero ese sector se va a definir hasta las últimas jornadas. A pesar del revés, poco a poco se ve mejor el ataque terrestre y muestra más solidez.

19.- Bills de Buffalo (3-4)

Tres derrotas en sus últimos cuatro partidos han levantando las dudas sobre el proyecto de Rex Ryan, pero en su defensa, ganar partidos con EJ Manuel es complicado para cualquier entrenador de la NFL.

20.- Colts de Indianapolis (3-4)

Los que vieron el partido habrán podido escuchar los abucheos a Andrew Luck. ¿Exagerados?, quizá, pero 25 intercepciones contando la última temporada hacen cuestionarse si el muchacho es lo que se pronosticaba de él.

21.- Bucaneers de Tampa Bay (2-4)

Con un Doug Martin corriendo de esa forma, la vida de Jameis Winston se ha vuelto más sencilla. Callados, estos chicos han ayudado a los Bucaneers a anotar casi 70 puntos en las últimas dos semanas y nadie los puede ya tomar a la ligera.

  1. – Bears de Chicago (2-4)

Otro equipo que tuvo semana de descanso muy oportuna. El buen momento de Jay Cutler va a ser puesto ante la agresiva defensiva de los Vikes.

23.- Cowboys de Dallas (2-4)

Matt Cassel mostró que tiene más potencia en el brazo que Brandon Weeden, pero con tres intercepciones selló el destino de unos Cowboys que ya están desesperados por la espera del regreso de Tony Romo. La buena nueva es que en esa división no están lejos del primer puesto.

24.- 49ers de San Francisco (2-5)

La porosa línea ofensiva de los 49ers no le dio mucho espacio de maniobra a Colin Kaepernick ante la potente defensiva de Seattle. El ataque 32 de la liga tendrá que levantar cabeza pronto sino quiere pasar otra larga tarde ante la frontal de San Luis.

25.- Chiefs de Kansas City (2-5)

Charcandrick West se vio mal en su primer partido como suplente de Jamaal Charles, pero esta semana ante una buena defensa como la de Steelers corrió para 110 yardas con una anotación y ayudó a Alex Smith a tener una tarde más sencilla. Habrá que ver si no fue flor de un día y puede seguir produciendo así.

26.- Jaguars de Jacksonville (2-5)

En las últimas semanas, Blake Bortles había comandado a un ataque que producía números y no resultados. Ahora se dieron ambas cosas ante los Bills, pero necesitan hacerlo más consistentemente antes de poder salir del fondo de esta clasificación.

27 .- Chargers de San Diego (2-5)

Después de sufrir un par de derrotas que parecían hasta injustas, fueron dominados en casa por Raiders y sus posibilidades de aspirar a algo en esta temporada comienzan a irse directo al caño.

28.- Texans de Houston (2-5)

Esta semana DeAndre Hopkins no pudo rescatarlos y fueron dominados claramente por un equipo con más hambre.

  1. Browns de Cleveland (2-5)

Josh McCown fue derribado cuatro veces y la frontal no pudo hacer nada para frenar al explosivo Todd Gurley.

30.- Titans de Tennesse (1-5)

Zach Mettenberger no cometió errores en relevo por el novato Marcus Mariota y tuvo al equipo a punto de dar una sorpresa ante los Falcons que al final no se concretó.

31.- Ravens de Baltimore (1-6)

Salieron con el cuchillo entre los dientes ante los Cardinals pero es evidente que esta versión de los Ravens no tiene el talento suficiente para competir con los grandes.

32.- Lions de Detroit (1-6)

Una derrota más y ya rodaron las primeras cabezas con el cese del coordinador ofensivo Bob Lombardi, quien fue reemplazado con Jim Bob Coote. Si los reveses siguen acumulándose, el siguiente en perder el puesto podría ser Jim Caldwell.