Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL semana 5: ‘Power rankings’ EL UNIVERSAL

Seis equipos aún no conocen la derrota en la actual campaña

El Universal

Por primera vez en la historia, seis equipos tienen marca perfecta luego de cinco semanas. La marca previa era de cinco, impuesta en 2009. Eso implica pocos cambios en los primeros puestos de estas clasificaciones, pero el resto si sufrió varias modificaciones con equipos en ascenso como los Giants de Nueva York.

1.- Patriots de Nueva Inglaterra (4-0)
Se vieron un poco oxidados en la primera mitad ante los Cowboys, pero luego Tom Brady y compañía pusieron orden y se encaminaron a una victoria más para sumar siete incluyendo la postemporada pasada. Brady tiene un inicio de 4-0 por cuarta ocasión en su carrera. Sólo Peyton Manning y Fran Tarkenton han hecho lo mismo.

2.- Green Bay Packers (5-0)
Aaron Rodgers vio rota su cadena inmaculada sin intercepciones en casa y estuvo lejos de su mejor forma, pero su defensa dio su mejor exhibición de la temporada para preservar el paso invicto de este equipo.

3.- Bengals de Cincinnati (5-0)
Después de lo mostrado ante Seattle hay que comenzar a darles respeto. Levantarse de 17 puntos de diferencia ante la segunda mejor defensa de la liga es para aplaudirse. Andy Dalton probó que puede ganar juegos cerrados ante contendientes. Falta que lo haga en Playoffs.

4.- Broncos de Denver (5-0)
El que insista en que este equipo seguirá yendo tan lejos como los lleve Peyton vive en el pasado. La defensiva, plagada de grandes jugadores como Chris Harris Jr., es la que está cargando con las aspiraciones de los Broncos.

5.- Falcons de Atlanta (5-0)
Cuatro de sus cinco triunfos han sido por remontada. Ahora la víctima de sentirse ganador antes de tiempo contra los Falcons fue Washington. A diferencia de sus otros regresos, Matt Ryan no fue factor. Devonta Freeman y una oportuna defensa fueron los héroes.

6.- Panthers de Carolina (4-0)
Semana de descanso que llegó muy a tiempo para Cam Newton y su gente porque se vienen partidos ante Seattle y Filadelfia donde se verá de qué están hechos.

7.- Cardinals de Arizona (4-1)
Carson Palmer como buen vino está mejor con la edad. Su rating del domingo pasado fue de 154.2 puntos, el segundo mejor de la franquicia. Con unos rejuvenecidos Chris Johnson y Larry Fitzgerald, el ataque suma 190 puntos, la séptima cifra más alta en la historia de la NFL luego de cinco partidos.

8.- Jets de New York (3-1)
Otro equipo que tuvo descanso. La buena nueva para ellos y mala para sus próximos oponentes es que su sólida defensa será reforzada con el regreso del Sheldon Richardson.

9.- Giants de Nueva York (3-2)
Tres victorias en fila los sacaron del fondo de su división y los catapultaron al primer lugar. En menos de un mes los rumores sobre el fin de la era Tom Coughlin se extinguieron. El equipo aún puede mejorar en ambos lados del balón, pero en el débil Este no se ve quién los pueda quitar del primer puesto en las próximas semanas.

10.- Steelers de Pittsburgh (3-2)
Sacaron el triunfo con carácter en un patio complicado gracias a una decisión con agallas del entrenador Mike Tomlin al buscar ganar un partido en lugar de empatarlo. Es posible que Ben Roethlisberger regrese el próximo fin de semana y Pittsburgh volverá a cargar con la etiqueta de favorito para el Super Bowl.

11.- Bills de Buffalo (3-2)
Juega en un mercado pequeño y probablemente no recibirá impulso suficiente en su candidatura, pero al momento un jugador que destaca entre los candidato al Más Valioso es Tyrod Taylor, que esta semana lanzó, corrió y recibió.

  1. -Colts de Indianapolis (3-2)
    Tres victorias en fila, dos con un quarterback que muchos consideraban en el retiro tienen a Indianapolis de regreso en la cima divisional. Aún así los pronósticos de Super Bowl de muchos analistas no lucen reales para ese equipo que tiene muchos defectos.

13.- Vikings de Minnesota (2-2)
Otra de las escuadras que tuvieron que descansar. No fue lo más oportuno porque Adrian Peterson estaba comenzando a quitarse el oxido.

14.- Seahawks de Seattle (2-3)
Los campeones defensores de la Nacional sufrieron una dolorosa derrota pero ante un equipo que luce como contendiente en la Americana. La ausencia de Marshawn no fue factor, pero sorprendió que esa defensa haya cedido tantos puntos.

15.- Bears de Chicago (2-3)
El tan criticado Jay Cutler ha guiado a este equipo a dos triunfos que se veían muy complicados hace una quincena. Cutler se ha sobrepuesto a lesiones a sus receptores Alshon Jeffery y Eddie Royal para tener a este equipo en la lucha cuando parecía que sería un año para el olvido.

16.- Redskins de Washington (2-3)
Si Washington va a trascender este año, debe comenzar a cerrar mejor sus partidos. En la semana 1 dejó ir vivo a Miami y ahora a Atlanta. Esas dos victorias los tendrían de líderes, pero como el hubiera no existe, deben ponerse a trabajar en el presente para no cometer los mismos errores.

17.- Rams de San Luis (2-3)
Todd Gurley volvió a superar las 150 yardas pero ahora el esfuerzo fue en vano porque Nick Foles no estuvo en su noche más fina.

18.- San Diego (2-3)
La buena nueva es que Antonio Gates aún es un ala cerrada dominante y su regreso ayudó a mejorar el ataque. La mala es que esa defensa regala demasiadas jugadas grandes y así es imposible trascender en esta liga.

19.- Raiders de Oakland (2-3)
Dos derrotas consecutivas en las que el prometedor ataque por tierra de las primeras semanas se ha evaporado. Aún hay tiempo para corregir. Como sea, el equipo está en transición y nadie esperaba verlos jugando en enero, al menos este año.

20.- Cowboys de Dallas (2-3)
Volvió a repetirse la historia de las últimas semanas. Una defensa que se ve bien por dos cuartos, pero con el ineficaz ataque se queda sin piernas en la segunda mitad y los partidos acaban en palizas. Parece que la era de Brandon Weeden ya caducó.

21.- Eagles de Filadelfia (2-3)
Los reclamos de DeMarco Murray fueron escuchados y el ataque por primera vez se vio como el que prometía grandes cosas en la pretemporada. Las demandas para despedir a Chip Kelly han cesado por ahora.

22.- Browns de Cleveland (2-3)
La titularidad de Josh McCown sobre Johnny Manziel fue muy cuestionada, pero el quarterback lleva tres juegos en fila con 300 yardas o más incluyendo 457 el domingo pasado y ya dejó en claro que su entrenador tomó la decisión correcta.

23.- Bucaneers de Tampa Bay (2-3)
Con un Doug Martin inspirado, la labor del novato Jameis Winston fue más sencilla y pudo levantar cabeza tras el desastre de la semana pasada.

24.- Titans de Tennessee (1-3)
El ataque comandando por el novato Marcus Mariota promedia 25.5 puntos y es el octavo mejor, pero la defensa le ha quedado a deber y por eso la pobre marca de este equipo.

25.- Dolphins de Miami (1-3)
El equipo descansó y tuvo tiempo para ajustarse a lo que quiere el entrenador interino Dan Campbell. El próximo domingo se miden a Tennessee que pondrá a prueba los ajustes de la defensiva, pero lo más interesante será ver si Campbell es capaz de hacer despertar del letargo al penúltimo ataque de la NFL.

26.- Chiefs de Kansas City (1-4)
Si uno de los equipos con marca de 1-4 tiene potencial para, por lo menos, acercarse al .500 de triunfos es Chiefs a pesar de la lesión que margina a Jamaal Charles por el resto de la temporada

27.- Saints de N. Orleans (1-4)
Drew Brees no pudo repetir el éxito de la semana pasada ante Dallas. La derrota no es su culpa, sino de la peor defensiva de la NFL.

28.- 49ers de San Francisco (1-4)
Colin Kaepernick respondió a los reclamos por su mal desempeño con una sólida actuación, Carlos Hyde volvió a ser productivo por tierra, pero no les alcanzó para regresar al triunfo.

29.- Texans de Houston (1-4)
Jugando en casa ante los Colts parecía como la perfecta oportunidad para salir del mal paso. Un nuevo cambio de quarterback sólo ocurre en equipos desesperados y hay pocos como Houston.

30.- Ravens de Baltimore (1-4)
Cuando permites casi 500 yardas al quarterback rival está claro el porqué no tienes mucho que hacer en una temporada.

31.- Jaguars de Jacksonville (1-4)
El progreso mostrado la semana pasada no se vio reflejado en esta. El partido ante los Bucaneers era uno de los “ganables” en el calendario de este equipo que nuevamente peleará por una alta selección colegial.

32.- Lions de Detroit (0-5)
Tan mal anda Matthew Stafford que ya vimos a Dan Orlovsky por primera vez este año y seguramente no será la última. El único equipo en la historia terminar 0-16 parece tener el talento para no repetir esa debacle, pero falta reflejarlo en la cancha