Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL prepara política de reembolsos por probables partidos a puerta cerrada

La liga revelará su calendario de temporada regular 2020 el jueves por la noche

Mientras planea jugar un calendario completo de temporada regular, la NFL ha formulado un bosquejo de reembolso de boletos para los juegos cancelados o aquellos celebrados sin fans.

En un memorándum enviado a los 32 equipos por el comisionado Roger Goodell  una línea de base uniforme para reembolsos completos de cualquier boleto comprado directamente a los equipos.

Goodell escribió que “todos las organizaciones  tendrán en vigor una política bajo la cual, si se cancela un partido, o se juega en condiciones que prohíben a los aficionados asistir, cualquier persona que compre un boleto directamente del club (es decir, entradas de temporada, ventas de grupo y/o planes de temporada parcial) tendrá la opción de recibir un reembolso completo o aplicar la cantidad pagada a una futura compra de entradas directamente del club”.

En cuanto al mercado secundario, la liga recibió promesas de Ticketmaster y SeatGeek para hacer reembolsos completos disponibles para todas las ventas de boletos dentro de no más de 30 días de la cancelación. StubHub, sin embargo, lo hará solo cuando lo exija la ley estatal.

 

La NFL revelará su calendario de temporada regular 2020 el jueves por la noche. Si bien está discutiendo contingencias para las alteraciones en el calendario debido a la pandemia de coronavirus, actualmente está planeando una temporada normal.

“Al prepararnos para todos los elementos de la temporada 2020, incluyendo el lanzamiento del calendario, hemos considerado las circunstancias únicas que enfrentamos este año”, escribió Goodell, “y hemos tenido claro que todas nuestras decisiones serán guiadas por consejos médicos y de salud pública y cumplirán con las regulaciones gubernamentales. Estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios tal como lo hemos hecho en otros contextos, como el programa de pretemporada y el borrador.

“Creo que las políticas que los clubes tienen en vigor servirán a la liga y a todos los clubes miembros de diversas maneras y nos permitirán seguir preparándonos para la temporada 2020, al mismo tiempo que protegeremos los intereses de nuestros aficionados”.

Cada equipo se comunicará directamente con sus fans en los próximos días con detalles específicos sobre posibles reembolsos.

Aunque los planes de contingencia apenas son un procedimiento regular para la NFL, el espectro de cambios significativos en la temporada, desde retrasos hasta un horario más corto, tienen que ser considerados este año. Cada temporada, los equipos de la NFL y la oficina de la liga vuelven a examinar lo que denominan políticas de reembolso de boletos “amigables con los fans”.

La temporada 2020 se iniciará el 10 de septiembre, con el primer fin de semana completo de partidos del 13 al 14 de septiembre.