Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL podría volver a México en 2016

Si el juego es en nuestro país, la sede sería la Ciudad de México

El Universal

La NFL considera jugar un partido de temporada regular a México el próximo año, según un reporte del canal oficial de la liga.

Albert Breer, de NFL Network, adelantó que Alemania es otra posibilidad para la liga, además de tres o hasta cuatro juegos en Londres en 2016.

Si el juego es en nuestro país, será en la ciudad de México, no en Monterrey ni en Guadalajara, donde hay nuevos estadios de futbol.

El 2 de octubre de 2005, los Cardinals de Arizona derrotaron 31-14 a los 49ers de San Francisco en el estadio Azteca, en el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera deEstados Unidos. Ese juego impuso el récord de asistencia de la liga para un juego de campaña regular, con 103 mil 467 asistentes.

Desde entonces, la NFL no ha regresado a México.

La NFL jugó su primer partido en suelo mexicano el 5 de agosto de 1978, cuando los Saints de Nueva Orleans vencieron 14-7 a las Eagles de Filadelfia, en un partido de exhibición.

En 1994, en el duelo de pretemporada entre los Cowboys de Dallas y los extintos Oilers de Houston, el estadio Azteca registró una entrada de 112 mil 376 aficionados, un récord aún vigente en los libros de la NFL.

“Nos sentimos cómodos con lo que hemos aprendido en el Reino Unido como para agregar un partido y aplicar el mismo modelo en otro mercado”, dijo Mark Waller, de NFL Internacional.

“En las próximas semanas decidiremos si agregamos un partido o ir a otro lugar. Nos sentimos muy bien con el Reino Unido, pero la idea de movernos a otros países es atractiva también”.