Al Calor Deportivo

NFL pide distancia en los vestuarios por Covid-19

La NFL envió un memorándum a las 32 franquicias en el que explica el protocolo que tendrán que seguir, al menos, mientras permanece la emergencia sanitaria por Covid-19.

La información, publicada por la cadena CBS Sports prioriza las reglas de distanciamiento social, especialmente fuera de los juegos. “En los vestidores deberá  haber una distancia de ocho pies [1.8 metros] entre cada uno de los jugadores”, dice una parte del informe que fue publicado por Jonathan Jones, de dicha cadena.

Lo anterior, detalla el portal Yahoo Sports, obligaría a hacerle una adaptación a los vestuarios de todos los equipos, porque el espacio sería insuficiente para las sugerencias que acordaron la NFL y el Sindicato de Jugadores de la Liga.

Otra medida es que las reuniones de equipos se hagan de forma virtual, mientras que las que se tengan que realizar obligatoriamente presenciales también tendrían reglas de distanciamiento social.

“Todas se realizarán con mascarilla, al aire libre y con varios pies de distancia entre los participantes”, dice el informe. Otro de los puntos   del protocolo es que no podrá haber más de 15 personas en los gimnasios de los equipos de manera simultánea.

Es decir, las franquicias tendrán que sincronizar los entrenamientos de sus jugadores.