Al Calor Deportivo

Newton y Ryan, en lucha para ganar posiciones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Los dos últimos ganadores del galardón al Jugador Más Valioso de la NFL se enfrentan esta tarde en la pelea dentro de la División Sur de la NFC.

Matt Ryan lidera a los Falcons de Atlanta y Cam Newton a los Panthers de Carolina. Su precisión en los pases es lo que mueve a sus equipos; sin ellos, sus compañeros no responden.

El Sur de la Conferencia Nacional es liderada por los Saints de Nueva Orleans, con un registro de 5-2. Carolina es segundo (5-3) y Atlanta, tercero (4-3).

Los Falcons, actuales campeones de la NFC, esperaban tener un camino sencillo a los Playoffs por segundo año consecutivo, mas Drew Brees, de Saints, y Newton, han mantenido ofensivas ganadoras de partidos.

Cam parece —por momentos— retomar el nivel de la campaña de 2015, donde fue nombrado MVP, pero que terminó en una derrota en el Super Bowl 50, ante los Broncos de Denver.

El egresado de Auburn suma mil 844 yardas y 10 anotaciones, pero sus arranques en jugadas de presión le han provocado 11 intercepciones, máxima cifra en la Liga, empatado con el novato DeShone Kizer, de Cleveland.

Ryan está más discreto que hace un año, cuando terminó con el sello de Jugador Más Valioso.

Con mil 844 yardas por aire, nueve anotaciones y seis intercepciones, no ha cumplido con las estadísticas. Todo indica que el Super Bowl ante los Patriots de Nueva Inglaterra, donde los Falcons dejaron escapar una ventaja de 25 puntos, no ha sido fácil de superar.

Nueva Orleans (2-5) recibe a Tampa Bay, último sembrado en el Sur, mientras Atlanta y Carolina luchan por vida.