Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Navarro, feliz en la cúspide

Carlos Navarro suma ocho meses como número uno del mundo en la categoría de los 58 kilogramos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Carlos Navarro suma ocho meses como número uno del mundo en la categoría de los 58 kilogramos; además, hace unos días fue postulado como candidato al Premio Nacional de Deportes, lo que convierte al 2017, en el mejor año de su carrera.

“Estoy contento por los buenos resultados que se han dado y por mantenerme como el mejor en mi peso. Ser candidato al PND es otra consecuencia del trabajo realizado por muchos años y estoy agradecido con la Federación por postularme. Mis entrenadores y los compañeros también forman parte de mi éxito”, dijo el taekwondoín.

Al oriundo de Ciudad Juárez le falta una medalla olímpica en su vitrina, pero no se desespera.

“Las cosas pasan por algo, ya llegará mi momento de subir al podio en unos Olímpicos y creo que voy por buen camino. Por lo pronto, hay que pensar en los Centroamericanos, que son el año próximo”.

El taekwondo es el deporte que más triunfos ha dado a México en los últimos 17 años, con siete medallas olímpicas. Y Carlos pretende contribuir para conservar el prestigio de la especialidad.

“Hay que seguir con buen nivel para mantener el lugar, porque en México siempre hay bastante competencia. Soy muy joven y aprovecharé eso para continuar como el mejor en mi categoría”, dijo el joven de 20 años de edad.

Este año, Navarro ha cosechado el oro en el Grand Prix de Bakú, un bronce en el Abierto de Las Vegas y el tercer lugar en el Mundial de Muju.

“Es muy gratificante que tu esfuerzo se vea recompensado con una medalla, pero lo realmente importante es que la selección mexicana ha crecido mucho”.

El representativo nacional viajará el jueves al Grand Prix de Marruecos, donde los taekwondoínes buscarán sumar puntos para el ranking.

“Tenemos una selección muy completa, porque hay competidores maduros y otros de la categoría juvenil que han comenzado a dar resultados a nivel internacional”, comentó el entrenador nacional, Alfonso Victoria